X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La fiscalía investiga a la consellera de Agricultura

Oltra afirma que la encomienda a Tragsa es legal porque está más preparada que Vaersa

7/04/2017 - 

VALÈNCIA. La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, afirmó este viernes que las encomiendas de gestión de la Conselleria de Agricultura a la empresa estatal Tragsa son legales y justificó que se eligiera la oferta más cara porque "no solo se ha de tener en cuenta el precio" y "entre dos empresas públicas se elige la que está más especializada y tiene determinadas condiciones técnicas que son necesarias".

Oltra respondió así en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell a las preguntas sobre la investigación que tiene en marcha la Fiscalía sobre determinadas encomiendas de gestión de Agricultura. Como desveló Valencia Plaza este viernes, la investigación abierta el pasado mes de noviembre parte de una denuncia del sindicato USO contra la la consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián; el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, y el director general de Agricultura, Rogelio Llanes.

Oltra puso en duda la capacidad técnica de Vaersa para llevar a cabo la encomienda -relacionada con la erradicación de plagas-, debido a las limitaciones que pone el Estado a la contratación de personal por las tasas de reposición. "Vaersa está absolutamente saturada", afirmó. No obstante, no pensarán lo mismo en la dirección de Vaersa, ya que presentó una oferta para realizar esa encomienda que era 1,3 millones de euros más barata que la de Tragsa.

La portavoz del Consell añadió que estas encomiendas "Tragsa las ha llevado a cabo en el pasado, es decir, que no solo son condiciones técnicas sino experiencia" lo que cuenta. "La Conselleria está elaborando un informe con todos estos datos", añadió Oltra, que recalcó: "Todas las decisiones tienen el informe favorable de la Intervención de la Conselleria, no hay ninguna decisión que tenga un informe en contra".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email