VALÈNCIA. (EFE). La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de Compromís, y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, han exhibido su "plena sintonía" a favor de las "políticas para las personas".
La segunda reunión de ambos en la sede de la Diputación en materia de políticas sociales (la primera fue en marzo de 2017) ha durado casi una hora, y se produce 48 horas antes de que Sánchez se entreviste por primera vez desde que fuera elegido hace más de dos años y medio con el president valenciano, Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat.
En este encuentro con Oltra se ha acordado que la institución alicantina participe en el plan de infraestructuras sociales del Consell a cambio de varias condiciones, como incluir a los ayuntamientos y aprobar un calendario de actuaciones.
Al mismo tiempo, la Diputación ha conseguido que se cree una subcomisión que estudie la futura relación por los servicios "impropios" que la institución presta a través del Hogar Provincial y los centros Doctor Esquerdo y Pedro Herrero, que cifra en un gasto de 24 millones de euros anuales.
En una rueda de prensa conjunta, Oltra ha agradecido públicamente al popular el "clima hospitalario" y "fructífero" y que "lo ponga siempre tan fácil", y se ha felicitado de haber ido en la línea de lo que los ciudadanos piden a sus políticos: "que no nos tiremos los trastos a la cabeza" y que haya "una dialéctica de colaboración, más que de competición".
Por su parte, Sánchez ha afirmado que en políticas sociales tanto la Generalitat como la Diputación comparten "el mismo objetivo y reto de dotar de mejores servicios e infraestructuras a los que necesitan de una atención social" ya que, ha repetido, "no hay color político" en estas cuestiones sociales "porque las personas son lo primero".