GRUPO PLAZA

presencia institucional en las fiestas

Oltra 'se borra' de 'Les Fogueres': excusa su presencia en Alicante por motivos de agenda

21/06/2022 - 

ALICANTE. La representación institucional de la Generalitat en las fiestas de Fogueres de 2022 se resiente con una baja de última hora: la de la vicepresidenta del Consell y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. Su gabinete ha confirmado que no podrá desplazarse hasta Alicante en los días centrales de la celebración para participar y presenciar los actos del programa oficial por problemas de agenda, según ha podido confirmar Alicante Plaza

En principio, estaba previsto que Oltra se desplazase este mismo lunes hasta Alicante para presenciar la segunda de las mascletàs del tradicional concurso pirotécnico que se celebra en la Plaza de Luceros. Se había programado su visita junto a la del diputado en el Congreso, Joan Baldoví, quien sí acudió a la cita. También lo hizo el presidente de les Corts, Enric Morera, segunda autoridad de la Comunitat.

No obstante, la cancelación de esa primera visita se extenderá, además, a la del resto de actos festivos, puesto que la vicepresidenta habría descartado, además, la posibilidad de sumarse a la tribuna oficial para presenciar los desfiles, como el de la Ofrenda Oficial. A priori, sí se mantendría la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para los días 23 y 24, además de la de la mayoría de los representantes del Consell, entre este martes y el viernes.

La cancelación de la presencia de Oltra trasciende justo el día en el que está prevista la celebración de una reunión de la ejecutiva de Compromís convocada para esta tarde, en la que se debatirá, precisamente, sobre la situación generada tras su citación para declarar ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en calidad de investigada por la causa instruida a cuenta de los abusos sexuales a una menor tutelada por la Generalitat por parte del exmarido de la vicepresidenta.

El encuentro de la dirección de la coalición, que tendrá lugar en la sede de Compromís, en la plaza del Pilar, a partir de las 16.30 horas, fue convocado antes de conocerse esta circunstancia judicial, pero en él se van a abordar las consecuencias de la imputación de Oltra por la gestión que hizo la Conselleria de Igualdad sobre ese episodio de abusos sexuales.

El entorno de la misma vicepresidenta también ha comunicado este martes que no acudirá a esa reunión de la ejecutiva con el propósito de que pueda abordarse el debate sobre ese asunto "con comodidad", como ya ha informado este diario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme