VALÈNCIA (EP). El experto en innovación mundial y autor de Between Brains, Omar Hatamleh, ha asegurado este miércoles, en una encuentro en València, que "la inteligencia artificial va a revolucionar todas las áreas de nuestras vidas, desde la medicina a los transportes, la industria, el empleo y las instituciones".
Hatamleh ha asistido este miércoles a un almuerzo de trabajo con empresas para debatir sobre las tendencias en innovación y el impacto de las nuevas tecnologías en los sectores productivos. En el evento, organizado por la Cámara de Comercio en el Veles e Vents, ha participado su presidente, José Vicente Morata, y representantes de 40 empresas valencianas, entre ellas Vicky Foods, RNB, Zummo, Torrescamara, Nunsys, Grant Thornton, Sanlucar Fruits, Transportes Mazo, Logifruit, Don Hierro o Alberta Norweg, entre otros, según ha explicado la Cámara en un comunicado.
Durante su intervención, Omar Hatamleh ha hecho hincapié en el impacto de la inteligencia artificial y la tecnología en el futuro del empleo, la ética, las tecnologías y las economías. "La inteligencia artificial -ha explicado- va a revolucionar todas las áreas de nuestras vidas, desde la medicina a los transportes, la industria, el empleo y las instituciones", ha subrayado.
En este contexto, ha abogado por un cambio adaptativo, sobre todo en el sistema educativo: "Tenemos que pensar en términos innovadores y críticos, no enseñar a memorizar".
Hatamleh ha propuesto la celebración de un evento sobre innovación que podría celebrarse el año que viene en València y que reuniría a expertos de todos los ámbitos para hacer prospectiva y analizar cuáles son los cambios que se van a producir en la próxima década.
Por su parte, el presidente de la Cámara ha animado a las empresas a seguir innovando y ha insistido en la importancia de la digitalización, no sólo para las grandes empresas, sino también para las pymes.
"Desde la Cámara vamos a continuar realizando una labor de sensibilización para que las empresas conozcan las tendencias que van a condicionar nuestro modelo productivo y el potencial de nuestra economía. Contar con un experto como Omar Hatamleh es una oportunidad para conocer una visión privilegiada de las grandes tendencias mundiales en innovación", ha remarcado.
El director del Programa de Transferencia de Tecnología de la agencia espacial norteamericana destaca un cambio en la mentalidad de la iniciativa, que apuesta porque "para tener éxito, hay que fracasar repetidamente". Del trabajo de sus 11.000 científicos e ingenieros salen cada año 1.600 nuevas tecnologías. Este jueves, 23 de mayo, Lockney participa en València en la cuarta edición del encuentro 'Smart Business, Innovación y Valores'.