X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CELEBRADO EN CIUDAD REAL

Omar Sala conquista el XI Concurso Nacional de Dirección Cueva de Medrano

18/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El valenciano Omar Sala se ha alzado con el primer premio del XI Concurso Nacional de Dirección Cueva de Medrano, de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), mientras que el segundo ha sido para el italiano Davide Trolton.

Ésta es la primera vez que se entregan dos premios, que conceden los músicos de la Agrupación Musical Maestro Martín Díaz de Argamasilla y que se enmarcan en el Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música que se clausuró ayer con un concierto a cargo de la banda local.

El curso, que este año alcanza su decimosexta edición, está organizado por la agrupación musical de la localidad, bajo la dirección del director y compositor valenciano Ferrer Ferrán y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Diputación de Ciudad Real, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Antes de la entrega de los premios, tuvo lugar el estreno mundial de la Obra El Brindis, un regalo de Ferrán a la agrupación de Argamasilla de Alba por sus "bodas de plata", que dirigió el mismo.

El concierto se cerró con la interpretación, una vez más, de El Brindis, bajo la dirección del ganador del concurso. Los asistentes a la clausura pudieron escuchar, en su gran mayoría, composiciones de Ferrer Ferrán como Alba Overture, El bolero de caramelo, Abu Simbel, Jovintud o la fantasía española Mont Serrat, pero también algunas creaciones de alumnos del curso como el pasodoble flamenco Los Naranjos, que dirigió su propio autor Miguel Ángel Martín Hernández.

Otra de las obras que se interpretaron fue Menuts entusiastes de José Ramón Rico, director y compositor que incluso ha estrenado alguna de sus creaciones en este curso, al que asiste año tras año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email