GRUPO PLAZA

las hospitalizaciones se elevan a 1.699 

Ómicron coge carrerilla y ya copa el 81,3% de los contagios en la Comunitat Valenciana

18/01/2022 - 

VALÈNCIA. Ómicron ya se erige como la gran variante predominante en los contagios de coronavirus de la Comunitat Valenciana. Y es que, con diferencia de una semana, el porcentaje de positivos de dicha variante respecto a la totalidad del contagios -según un muestreo- ha ascendido del 61,4% al 83,9%.

Así lo recoge la actualización de la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 en España, publicada este lunes, donde se analiza la situación enmarcada entre el 3 de enero y el 9 de enero. Ésta también se ha convertido en la principal a nivel estatal, en el que ha pasado de suponer del 61,6% de las muestras al 83,9%. 

De hecho, en algunas autonomías, ha supuesto hasta el 97%. Una variante que, tal y como apunta dicho informe, ha supuesto un incremento en la transmisibilidad, aunque con una menor gravedad de los casos. De ahí que, desde hace semanas, los datos en la Comunitat Valenciana estén batiendo récords diarios, aunque desde hace unos días parecen mantenerse.

Este lunes, la Comunitat Valenciana registraba un total de 34.774 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el viernes. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 851.441 personas. Además, se han notificado 8 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.699 personas ingresadas, 198 de ellas en la UCI. Una cifra que está en el pico de la quinta ola pero que sigue siendo contenido a pesar de las altas cifras de positivos. No obstante, fuentes sindicales señalan la necesidad de desprogramar actividad asistencial no urgente en departamentos como el General de Castellón o Elda, debido a la necesidad de camas.

Mientras, la incidencia acumulada a 14 días de la Comunitat Valenciana ha superado durante el fin de semana los 3.000 puntos, al situarse este lunes en 3.197,34 casos por cada 100.000 habitantes, 321,8 más que el pasado viernes, y continúa por debajo de la media nacional de 3.397,60 casos, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email