VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha procedido al pago de las ayudas al alquiler joven de la convocatoria de 2023, de la cual se han beneficiado 16 jóvenes, cifra que casi duplica los del año anterior (nueve).
El concejal de Juventud, Jordi Vallés, explicaba: "En un contexto como el de las crisis internacionales que venimos viviendo estos últimos años, con la pandemia y ahora con los efectos de la guerra en la economía, la juventud tiene que tener el apoyo de las instituciones para poder sacar adelante su proyecto de vida. Las competencias en materia de vivienda no son municipales, pero con estas ayudas al alquiler y otras líneas de acción como el Plan de Juventud, el Foro Joven o los talleres de la Semana de la Juventud, queremos seguir haciendo políticas de juventud con miras anchas, y no solo centradas en el ocio".
En total se han registrado 20 solicitudes, las 16 aprobadas, juntamente a otras dos que no han aportado la documentación, una que ha renunciado y una que no cumple con los requisitos. Las ayudas otorgadas oscilan entre 386 euros la menor y 1.200 la mayor, en función del baremo establecido en las bases.
Son ayudas además totalmente compatibles por parte del ayuntamiento con las de otros organismos que también lo contemplan así. La convocatoria ha tenido en cuenta aspectos como que el inmueble alquilado estuviera situado en los barrios de La Vila o el Poble Nou, para contribuir a revitalizar el centro histórico, y también otros factores como la renta de las personas solicitantes o las circunstancias familiares.