GRUPO PLAZA

cofinanciadas por los fondos feder y un plazo de ejecución de seis meses

Ontinyent adjudica las obras de modernización del mercado municipal por 387.000 euros

6/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha adjudicado por 387.442 euros (IVA incluido) las obras de modernización y rehabilitación del mercado municipal a la empresa Construcciones Enciso y José SL, según ha expuesto la administración local.

Estos trabajos están cofinanciados por el Fondo Europeo Regional Feder del programa Edusi e incluye, tal y como ha destacado el consistorio, la creación de una nueva cafetería con diseño de Ramón Esteve y la dotación de una escala mecánica que permitirá salvar el desnivel vertical existente respecto a la Plaza de la Concepción, superior a los 8 metros.

Entre los aspectos que ha tenido en cuenta la mesa de contratación del ayuntamiento que ha hecho la propuesta se encuentra, por un lado, el hecho que esta empresa ha presentado la oferta más ventajosa para las arcas municipales (con 21.542 euros de ahorro respecto al presupuesto de licitación). Además, se le añade que su propuesta contempla la ejecución de la totalidad de las posibles mejoras planteadas a las bases del concurso, que se ejecutarán sin coste adicional para la administración, han concretado.

Entre estas mejoras, valoradas en 24.465 euros, se encuentran la pavimentación de la acera en la calle Purísima, la instalación de un pasamanos en esta acera o la colocación de una barandilla en la zona de la nueva escala mecánica, entre otras. Una vez se cuente con la propuesta de adjudicación, la empresa tiene que presentar la documentación y fianza para poder hacer efectiva la firma del contrato, que dará al inicio de unas obras con plazo de ejecución de 6 meses y  que no afectarán al normal funcionamiento del mercado, según el consistorio.

El regidor de Territorio, Joan Sanchis, ha destacado "el atractivo que supondrán las mejoras a ejecutar para atraer clientes al mercado municipal, para facilitar el tráfico por la zona a personas con problemas de movilidad, y en definitiva para dotar de más vida al mercado y las calles de su entorno".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme