GRUPO PLAZA

destinará 28.000 euros que sobraron de la anterior fase a la adaptación en museo

Ontinyent aprueba la dotación presupuestaria para la adaptación del Museu Tèxtil

22/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha dado luz verde a la modificación del convenio que permitirá que el Museu Tèxtil de la Comunitat Valenciana pueda exponer al público las piezas que actualmente se encuentran en el Palau de la Vila. Asimismo, el alcalde y presidente de la fundación del museo, Jorge Rodríguez, también ha anunciado que el consistorio destinará los 28.000 euros que sobraron de la I fase de las obras a la redacción del proyecto de conversión de la antigua fábrica de Revert en museo. Así, se habilitarán hasta 600 metros cuadrados de estancia para que las piezas puedan ser mostradas al público.

Cabe recordar que el primer edil firmó el pasado 23 de noviembre la recepción de las obras de la I fase del Museu Tèxtil de la Comunitat Valenciana, una actuación que recibió 910.000 euros de inversión: 700.000 de la Generalitat Valenciana, 170.000 del Ayuntamiento y 39.000 de Caixa Ontinyent. Así, de la partida aportada por el Ayuntamiento sobraron 28.000 euros que ahora volverán a ser reasignados a las acciones de adaptación en museo. 

Según ha explicado el alcalde, en paralelo a las tareas de adaptación museística también se acometerá la redacción y adjudicación de las obras de la segunda fase. Un proceso que se llevará a cabo a lo largo de 2021 para que las obras puedan ejecutarse entre 2022 y 2023. Esta segunda fase contará con 750.000 euros de inversión por parte del Ayuntamiento y la Unión Europea, otros 400.000 de la Diputació, y 74.000 de Caixa Ontinyent, que nuevamente asumirá los costes de la redacción.

Finalmente, el primer edil también ha asegurado que la antigua fábrica "será mucho más que lo que hoy en día entendemos por museo, ya que también servirá de punto de encuentro y de inteligencia, y de apuesta de futuro por el sector textil".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email