VALÈNCIA. Después de la buena acogida a la primera edición en 2022, el Ayuntamiento de Ontinyent ha convocado las II Jornadas del programa Formworking, de formación de autónomos y empresarios en habilidades directivas, que tendrán lugar en el mes de mayo a la Sala Gomis, con plazas limitadas para las que se han abierto inscripciones esta semana. La actividad contará nuevamente con la colaboración de Caixa Ontinyent, y la participación de ponientes de la escuela de empresarios EDEM.
El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, explica: "Es una acción dentro de la estrategia del gobierno de Ontinyent de formar y retener el talento local, que el año pasado tuvo muy buena acogida y que retomamos este año con los mismos objetivos: consolidar e impulsar la formación para acercar a nuestras empresas, comercios y servicios a continuar avanzando para ser más competitivas en un contexto tan complejo como el que estamos viviendo".
Así, los días 2 y 9 de mayo, de 9 a 11:00 y de 11:30 a 13:30 horas se contará con una serie de conferencias orientadas al desarrollo de habilidades clave en la gestión y dirección de la empresa. Los ponentes elaboran cada acción formativa en formato de conferencia, tratando los aspectos del programa de tal manera que los asistentes son capaces de realizar su propio autodiagnóstico con áreas de mejora. Después de la exposición de cada ponente se genera un coloquio con los asistentes para resolver dudas y profundizar en aquellos temas que sean de mayor interés.
De este modo, el 2 de mayo intervendrá en primer lugar Emilio Llopis, doctor en Marketing, quien hablará sobre digitalización para pymes. En esta jornada también intervendrá el sociólogo Eduardo Rosser, consultor en diferentes escuelas de negocio internacionales, quien hablará alrededor de técnicas de negociación.
En la jornada del 9 de mayo participará la bloguera y consultora Remo Egea, creadora del proyecto "Con los pies en el aula", quien abordará el tema del liderazgo; y finalmente intervendrá Eva Chornet, diplomada en Ciencias Empresariales con amplia experiencia en lugares de responsabilidad en pequeñas y medias empresas, quienes dedicará su intervención a hablar de finanzas.
Al ser una formación personalizada, se cuenta con un límite de 60 participantes, por orden de inscripción. El coste total para asistir será de 150 euros, teniendo que formalizarse la inscripción en la web formworking.es. Las personas interesadas primero se tendrán que inscribir en la web y después recibirán un correo electrónico con la confirmación de la reserva de la plaza, momento en el que se realizará el pago, una vez se haya confirmado su inscripción.
Pablo Úbeda animaba a empresarios y autónomos "a aprovechar la oportunidad para seguir formándose, puesto que tener los y las mejores profesionales supone un valioso capital humano para la ciudad y su actividad económica".