GRUPO PLAZA

Textil, vino, joyería, actividades deportivas o taxi serán algunos de los nuevos sectores

Ontinyent convoca la segunda fase de las Ayudas Paréntesis con una ampliación de actividades

10/05/2021 - 

VALÈNCIA. Ontinyent abrirá el próximo 15 de mayo el plazo para optar a la segunda convocatoria de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, para los sectores más afectados por la pandemia. A Ontinyent correspondió una cantidad total de 806.000 euros, financiados entre la Generalitat Valenciana, la Diputació de València y el propio ayuntamiento. 

Durante la primera convocatoria, los ayuntamientos debían ceñirse a las bases que había establecido la Generalitat para repartir las ayudas entre la ciudadanía. Pero, si sobraba crédito para una segunda ronda, los consistorios tenían vía libre para convocar una segunda fase y establecer nuevos criterios.

Así, el ayuntamiento de Ontinyent ha decidido ampliar el número de actividades económicas que podrán optar a la ayuda: en este caso, serán la elaboración de vinos, cerveza y malta, la confección de prendas de vestir, accesorios y artículos de peletería, artes gráficas y actividades de impresión, entre otras. 

Del mismo modo, también se ha incluido el comercio al por menor dedicado al textil, papelería, calzado, cuero, artículos de relojería y joyería, ordenadores, equipos y programas informáticos, flores, plantas, semillas, fertilizantes y animales de compañía. 

Además, también se une el transporte urbano, el taxi, la fotografía, el alquiler de artículos para uso personal y doméstico, reparación de calzado y cuero, actividades de mantenimiento físico o deportivas, educación cultural y actividades recreativas. Todas ellas se unen a las que ya estaban contempladas anteriormente como la hostelería o las actividades culturales.

Así, el regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, ha matizado que la nueva convocatoria estará abierta entre el 15 y el 30 de mayo. Las ayudas se podrán solicitar a través de la web del ayuntamiento de Ontinyent. Por otra parte, también ha explicado que tan solo quedan por tramitar los últimos 36 expedientes de la primera fase, que ya cuenta con 229 solicitudes recibidas, lo que se traduciría en una cantidad de 390.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme