GRUPO PLAZA

intervendrán en las áreas industriales del Pla, Sant Vicent y Casa Balones

Ontinyent destinará 880.000 euros a la mejora de sus polígonos industriales durante este año

17/02/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent destinará durante este año 880.000 euros a la mejora de sus polígonos industriales. Tal como ha indicado el consistorio, el pleno municipal ha aprobado las memorias de los proyectos que incluyen nuevas mejoras de infraestructuras y servicios en las áreas industriales del Pla, Sant Vicent y Casa Balones. A su vez, la administración local también ha consensuado pedir una subvención de 600.000 euros al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para financiar las obras.

El alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, ha señalado que "si los pueblos de playa invierten en sus paseos marítimos, en los pueblos con ADN industrial como el nuestro tenemos que apostar por apoyar a nuestras empresas. Por eso el Ayuntamiento ha impulsado con ayuda de la Generalitat y de los particulares la inversión en los últimos años de más de cinco millones de euros en obras de modernización a los polígonos industriales", ha subrayado el primer edil.

A su vez, Rodríguez ha incidido en la puesta en marcha de nuevas bonificaciones fiscales, ventajas e instrumentos para facilitar el crecimiento de las empresas. "Esta línea está dando buenos resultados, como demuestran las últimas noticias que apuntan que tenemos en Ontinyent la menor cifra de paro industrial de los últimos 15 años, o que lideramos la cifra de industrias per cápita en la provincia", ha destacado.

Así, las actuaciones que se han planteado para este 2022 y que se han llevado al pleno son la cuarta fase de mejoras en el polígono del Pla; la cuarta en el área de Sant Vicent y la segunda en el polígono Casa Balones. En concreto, han explicado que en la zona del Pla quieren mejorar el alumbrado de la calle Batans, los pavimentos de varias calles y remodelar el suelo de aceras y zonas de estacionamiento, así como mejorar la zona verde de la calle Jacquard.

En el polígono de Sant Vicent, después de que se actuara en el margen derecho del Camí Vell de Xàtiva y la Avenida de València, han planteado mejorar el acceso de peatones y ciclistas por la parte izquierda, así como los pavimentos, para mejorar la conexión entre el centro urbano y este polígono. Finalmente, al caso del área industrial de Casa Balones pretenden ampliar la acera de esta zona que rodea el nuevo hospital, así como plantar de nuevo arbolado y varias mejoras "que enlazarán con el recorrido biosaludable que conectará el centro urbano con el entorno del hospital".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme