Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

entre las nuevas dotaciones se encuentra un sistema de geolocalización de los agentes

Ontinyent dotará a la Policía Local con 7 nuevos agentes y 200.000 euros para 2021 

18/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha anunciado que incorporará siete nuevos agentes a la Policía Local en 2021. Además, durante el próximo año la plantilla policial contará con nuevas equipaciones para llevar a cabo su tarea.

Los nuevos agentes se incorporarán a través de una oferta pública de empleo, cuyas pruebas se están efectuando actualmente y ya se encuentran en la recta final. De hecho, de los 160 candidatos y candidatas que se presentaron inicialmente, hay 31 finalistas. Cuando finalice el proceso, los siete nuevos agentes se incorporarán en el primer trimestre de 2021 y completarán su formación con acciones específicas dentro del propio cuerpo policial.

En este sentido, el regidor de Seguridad Ciudadana, Pepe Gandia, ha recordado que durante los últimos años han adquirido chalecos antibalas, pistolas taser, un nuevo etilómetro y un dispositivo drogotest. Además, han renovado la flota de vehículos apostando por los coches híbridos e incorporando los kits portátiles TETRA, el nuevo sistema de radiocomunicaciones que permite mejorar la respuesta ante las emergencias. Asimismo, han modernizado la señalización vertical y horizontal al casco urbano.

En cuanto al presupuesto para el año 2021, el Ayuntamiento prevé una partida de 200.000 euros. Según ha explicado el consistorio, con esta aportación se dotará al cuerpo policial de dos grandes pantallas que se integrarán al sistema TETRA "que permitirán localizar a los agentes y los vehículos a tiempo real en el término de manera más rápida, para agilizar la respuesta a las emergencias y situaciones donde se requiera su presencia".

Los agentes también contarán con cámaras portátiles de grabación personal que llevarán en el pecho y podrán activar cuando la situación lo requiera; tablets que los permitirán hacer consultas sobre datos de manera más directa; o un nuevo sistema de gestión de denuncias con dispositivos portátiles que permitirá agilizar los procesos.

"Si los agentes tienen mejores medios podrán optimizar el tiempo y dar una respuesta más ágil y mejor a las necesidades de la ciudadanía, que es el objetivo de esta apuesta por la modernización del cuerpo", ha asegurado el regidor Gandia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email