GRUPO PLAZA

la apuesta por los estudios universitarios recibirá 200.000 euros

Ontinyent ejecutará 3,9 millones de euros dentro del Pla Edificant durante 2021

15/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ejecutará a lo largo de 2021 3,9 millones de euros de inversión dentro del Pla Edificant. La obra más importante será la intervención del IES l’Estació, valorada en 2 millones de euros. Por su parte, también se realizarán actuaciones en el colegio Bonavista, con 611.000 euros, Vicente Gironès, con 640.000, y Martínez Valls, con 525.000. Asimismo, el acondicionamiento de los terrenos para los barracones provisionales tendrá un coste de 120.000 euros.

Por todo ello, el regidor de Educación, Òscar Borrell, ha valorado que "el año 2021 será el del impulso definitivo del Pla Edificant en Ontinyent". En este sentido, ha recordado todas las obras que se han ejecutado dentro de este programa durante el ejercicio 2020: las mejoras del CEIP Lluis Vives, CEIP Sollana, IES Pou Clar y CEE Vall Blanca. "Estas inversiones permitirán adaptar las infraestructuras educativas de la ciudad a las necesidades del siglo XXI, con la ejecución de obras que supondrán un antes y un después para nuestros centros".

Además del Pla Edificant, Borrell también ha valorado otras intervenciones en materia de educación que se han proyectado en el municipio. Una de ellas es el impulso de los estudios universitarios en la ciudad, con una inversión cercana a los 200.000 euros contemplada en los presupuestos municipales. "La apuesta por convertirnos en una ciudad universitaria ha sido constante, y hemos conseguido importantes avances tanto en titulaciones como en oferta y en infraestructuras. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en esta línea", manifestaba el regidor.

De estos 200.000 euros, 115.000 servirán para afianzar los estudios de la Universitat de València en el campus de Ontinyent. Una de las últimas incorporaciones será la carrera de enfermería, prevista en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la institución educativa. Además, el consistorio también prevé una inversión de 80.000 euros para firmar un nuevo acuerdo con la UNED, que tendrá una duración de 4 años.

Finalmente, el edil también ha resaltado otros aspectos como el mantenimiento de las partidas para las actividades educativas y los premios a estudios reglados de música y otras enseñanzas artísticas. Asimismo, ha recordado que la partida para la limpieza de los centros educativos aumentará durante el 2021 un 40% por la covid, mientras que iniciativas como la Mantaescola recibirán 30.000 euros.

Por último, ha reafirmado la apuesta por el mantenimiento del gabinete psicopedagógico municipal, "un servicio que es de competencia autonómica y que cuenta con una aportación de 40.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana, pero que el Ayuntamiento ha querido complementar cuadruplicando prácticamente la partida para que pueda llegar a todos los centros educativos. En total, una inversión de 175.000 euros", ha concluido.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email