GRUPO PLAZA

Con una unidad de hospitalización psiquiátrica o el retorno de la diálisis

Ontinyent pide a la Conselleria de Sanidad que amplíe su cartera de servicios en el municipio

31/08/2021 - 

VALÈNCIA. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, han analizado este martes la marcha de las obras del Nuevo Hospital y la posible ampliación de la cartera de servicios de este nuevo centro, cuya construcción se prevé que finalice en 2023.

En concreto, el Ayuntamiento de Ontinyent han propuesto crear en la ciudad un servicio de hospitalización psiquiátrica, una unidad de conductas adictivas y un servicio de oncología, así como el retorno del servicio de diálisis. Especialmente, consideran que la unidad de hospitalización psiquiátrica es "muy necesaria" porque podría estar ligada al nuevo Centro Específico para Enfermos Mentales Crónicos que está previsto que se cree en Ontinyent, dentro del Pla Convivint de la Generalitat.

Además, los representantes del consistorio también han trasladado a la consellera otras cuestiones como las deficiencias en los últimos meses del servicio de extracción de sangre. Así, han pedido que las extracciones sean comunicadas previamente a la asociación de donantes local, para poder trasladarlas al Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana. 

En cuanto al nuevo hospital, han recordado que se pasará de 56 a 84 camas con capacidad de ampliación, así como de 13 a 24 consultas externas. Las unidades de urgencia pasarán de 6 a 32, mientras que también se instalarán cinco UCIs. Del mismo modo, se incorporarán como novedad 15 camas de cirugía sin ingreso, algo que por el momento no existía en el municipio, y también se creará una unidad de daño cerebral de referencia para las comarcas vecinas.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email