Hoy es 24 de junio y se habla de evha AYUNTAMIENTO DE VALENCIA ORA bulevar cultural
GRUPO PLAZA

Esto permitirá estar al día con la nueva ley de polígonos industriales

Ontinyent presenta un plan para conseguir la calificación de zona industrial avanzada

21/04/2021 - 

VALÈNCIA. Ontinyent ha presentado un nuevo Plan de Áreas Industriales que tiene como objetivo lograr la máxima calificación para sus polígonos dentro de la nueva Ley Autonómica de Modernización de Áreas Industriales. Este documento ha sido encargado a la Federación de Polígonos Industriales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) a petición del Consejo Económico y Social Municipal (CES).

Así, el plan servirá como hoja de ruta para adaptar los polígonos a la nueva ley que además reciban la distinción de área industrial avanzada, lo cual al mismo tiempo les permitirá acceder a nuevas ayudas y subvenciones para la mejora del entorno.

Según han explicado el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el objetivo final es conseguir "polígonos más eficientes, seguros, verdes y mejor equipados, que permitan avanzar hacia el futuro, ser más competitivos y generar y mantener más puestos de trabajo, para nuestras empresas y para la llegada de las nuevas".

El trabajo del plan se ha realizado en tres fases: recopilación de información, trabajo de campo con entrevistas y encuestas y análisis de la información. Así, se han analizado aspectos como la gestión y gobernanza, suministro, servicios, seguridad, medio ambiente o tecnologías y telecomunicaciones, lo que ha servido para establecer un plan con cuatro líneas concretas.

Estas cuatro líneas son: la consolidación y mejora de infraestructuras y servicios, el impulso a la sostenibilidad, gobernanza y gestión estratégica, e impulso a la industria 4.0). Todas ellas, al mismo tiempo, se concretan en 42 acciones que vienen acompañadas de fichas donde se especifica la descripción de la intervención, los objetivos, las entidades implicadas o el nivel de prioridad.

El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, ha estacado la importancia de una acción "que se suma a las que ya viene realizando el ayuntamiento de Ontinyent, no solo con inversiones en infraestructuras sino también en ayudas a las empresas en materia de internacionalización, innovación, emprendimiento, comercialización o marketing". Del mismo modo, también ha señalado la puesta en marcha de acciones como el Clúster Textil Sanitario.

Por su parte, el gerente de Fepeval, Diego Romà, destacaba que el Plan "hace un diagnóstico de la situación de los parques empresariales, destacando los puntos fuertes y también aquellos que se pueden mejorar para acceder a la máxima clasificación de las tres previstas a la nueva ley. Es un documento que supone un importante paso adelante para avanzar hacia la excelencia en la gestión incorporando nuevos servicios que dan más valor añadido", señalaba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email