GRUPO PLAZA

contarán con seis expertos y expertas para explicar los itinerarios

Ontinyent presenta unas rutas guiadas sobre las obras públicas que actualmente están en ejecución

10/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha presentado la iniciativa 'Obert per obres', un proyecto que tiene por objetivo explicar las obras públicas que actualmente están en marcha en la localidad a través de rutas guiadas. Tal y como han manifestado desde el consistorio, será un equipo de seis arquitectos e historiadores el encargado de llevarlo a cabo.

Según ha declarado Jorge Rodríguez, alcalde de la localidad, el proyecto "permitirá explicar las actuaciones que están llevándose a cabo aprovechando que hay espacios que están ahora a cuerpo descubierto que permiten contextualizarlas, para profundizar en detalles históricos, técnicos y anécdotas de la mano de estos expertos".

Así, el equipo estará formado por tres arquitectos (Baldo Molinero, Silvia Párraga y Sari Calatayud) y tres historiadores (Alfred Bernabeu, Manuel Requena e Ignasi Gironés), que explicarán en más de una docena de sesiones las dos rutas guiadas que se han preparado: 'La memòria de l'aigua' y 'Un pasado lleno de futuro'. Tal y como han concretado, cada ruta se abrirá a un grupo de entre 15 y 20 personas, y contará con el acompañamiento de un historiador y un arquitecto.

En 'La memoria de la agua' se visitarán obras de interés desde el punto de vista hidráulico, como por ejemplo los trabajos que se ejecutan a Benarrai. Así, la visita permitirá saber más alrededor de las canalizaciones de agua, con una ruta subterránea por dentro de la barca hasta llegar al Pont Vell y el Molí Descals, o bien por la superficie, por el "carreró del Marqués" y la Plaza de Bajo. Se podrá visitar los sábados 21 de mayo y 4 y 18 de junio; y miércoles 25 de mayo y 8, 22 y 29 de junio.

Por otra parte, la segunda ruta recorrerá espacios como la Glorieta, el Museo del Textil, la Plaza de la Concepción, el colector general de aguas o la muralla de La Vila, entre otros. En este caso, la ruta se podrá hacer sábados 21 y 28 de mayo y 11 de junio; y miércoles 1, 15 y 21 de junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email