VALÈNCIA. Ontinyent ampliará la apuesta por la movilidad sostenible con un cuarto autobús urbano y una tercera línea de transporte público gratuito. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, confirmaba a los medios de comunicación que en 2023 tendrá lugar el proceso de licitación para la adquisición de un nuevo autobús urbano, que se sumará a los tres con que ya cuenta el Ayuntamiento, y permitirá poner en marcha una tercera línea de transporte público gratuito.
El alcalde, durante una visita a la actividad de educación viaria que el Ayuntamiento imparte con la colaboración de la empresa Lurbel y el Ayuntamiento de Elche, explicaba: "Las cifras hablan por sí solas: de las 30.000 personas usuarias anuales que había cuando la ciudadanía pagaba billete para subir al bus urbano, hemos pasado a una proyección de más de 175.000 en 2023 con el servicio gratuito. Hay que continuar apostando por el transporte público, y gracias al superávit conseguido en 2022, fruto de la experiencia en una gestión responsable por parte de este Gobierno, tenemos dinero para poder hacer frente a la adquisición de un cuarto autobús que además nos permitirá poner en marcha una tercera línea que amplíe y mejore el servicio", explicaba.
El primer edil cuantificaba en alrededor de 200.000 euros la adquisición de ese nuevo autobús que contará con alrededor de 40 plazas, y que permitirá poner en marcha una tercera línea que permita llegar a las empresas y supermercados de los polígonos industriales y también en el nuevo hospital, al cual hasta entonces se puede acceder a través de una modificación en la línea 2.
La regidora de Transportes, Inma Ibáñez, destacaba el interés de la actividad, en la cual están participando alrededor de 350 alumnos de sexto de primaria de todos los colegios ontinyentins a la empresa Lurbel, donde agentes de la Policía Local imparten primero una formación teórica y posteriormente regulan el uso de un circuito de circulación habilitado en esta empresa.
Desde Lurbel, Miguel Lurbe explicaba: "Es una actividad en la que intentamos que los niños y niñas puedan en el futuro desplazarse por el pueblo de manera más sostenible y segura. Hemos cedido nuestras instalaciones dentro de esta colaboración con los ayuntamientos de Elche y de Ontinyent, al que agradecemos el apoyo a una iniciativa como esta que esperamos poder retomar en nuevas ediciones, después de constatar la buena acogida que ha tenido este año", destacaba.