VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha finalizado las obras de reurbanización ejecutadas en la calle Salvador Tormo, una obra que, según han señalado desde el consistorio, está incluida en el Plan de Eficiencia urbana previsto para los años 2020 y 2021. Para ello, la actuación ha contado con una inversión total de 262.500 euros.
Desde la administración local han asegurado que esta actuación ha hecho posible "aumentar notablemente el espacio para peatones y mejorar la red de aguas". Por su parte, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado "la necesidad de una intervención que ha permitido ampliar las aceras de los anteriores 1,2 metros hasta los dos metros de anchura de media".
El primer edil también ha explicado que esta reurbanización ha supuesto la instalación de nuevos elementos de mobiliario urbano y la sustitución por nuevos materiales un total de 352 metros de cañerías de fibrocemento con más de 40 años de antigüedad. Rodríguez también ha puesto el acento en “la necesidad de una actuación en una calle donde en algunos tramos las aceras eran de solo 80 centímetros, donde no podían pasar carros de niños o sillas de ruedas, y donde hacía falta una mayor seguridad para los peatones”.
Desde la Asociación Vecinal del barrio de Sant Josep, su portavoz, Pepe Urenya, ha valorado positivamente el resultado de una actuación “que da importancia a las personas peatones y que ha dejado unas aceras muy dignas y muy anchas”. Mientras que, desde la parte comercial, el gerente de uno de los establecimientos del barrio, Víctor Alonso, ha destacado que “a nivel estético ha quedado muy bien y además es una obra que ha permitido ganar un espacio que ahora permite a la gente parar a mirar los escaparates, algo que es muy positivo para el comercio”.