Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Goldman Sachs entra en BME con el 1,66%

La OPA de Six Group sobre BME culminará con éxito, según el CEO del operador suizo

8/05/2020 - 

MADRID (EP). El consejero delegado de Six Group, Jos Dijsselhof, está convencido de que la oferta de adquisición de acciones (OPA) sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) culminará "con éxito", según ha declarado tras la ampliación del periodo de aceptación. En la tarde de ayer, el operador de los mercados financieros suizos anunció que extendía desde el 11 de mayo hasta el 5 de junio el período de aceptación de la OPA para asegurarse de que todos los accionistas tengan el tiempo y los medios para tomar una decisión en el contexto del confinamiento en que se encuentra el país a causa de la pandemia del Covid-19.

"Estamos en el camino correcto y convencidos de que culminaremos la operación con éxito. Sin embargo, somos absolutamente conscientes de la situación tan difícil que se atraviesa en España en estos momentos por la crisis del Covid-19, y queremos dar a los accionistas de BME el tiempo y medios suficientes para que puedan hacer los trámites con tranquilidad", ha declarado Dijsselhof. La efectividad de la oferta lanzada el pasado mes de noviembre está sujeta a la aceptación por un número de acciones que representen en su conjunto, al menos, el 50% más una de la totalidad de las acciones de BME.

Durante el periodo de aceptación ampliado, los accionistas podrán vender sus acciones por 32,98 euros en efectivo cada una. El precio inicial de 34 euros fue ajustado por el importe bruto de un dividendo adicional de 0,60 euros por acción abonado en diciembre de 2020 y por el importe bruto de 0,42 euros por acción que BME aprobó el 29 de abril y distribuye este viernes.

Alba anuncia que acepta acude a la OPA

Aunque desde Six no han revelado el grado de aceptación que está teniendo la OPA, fuentes del mercado consultadas por Europa Press afirman que la acogida por parte de los accionistas está siendo muy positiva y dan por hecho que la operación va a salir adelante. Por el momento, el principal accionista de BME, Corporación Financiera Alba, ya ha anunciado que ha aceptado la oferta, por lo que se desprenderá de su participación del 12,06% por 332,6 millones de euros.

Además de esta decisión de Corporación Financiera Alba y de la ampliación del periodo de aceptación, en la tarde de ayer Goldman Sachs notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su entrada en el capital de BME con una participación del 1,66%. El banco de inversión estadounidense adquirió el martes 1,38 millones de títulos, que, al precio actual del mercado (unos 32,9 euros por título), tienen un valor de unos 45,4 millones de euros.

También esta semana irrumpió en el capital de BME el banco JPMorgan Chase, convirtiéndose en el segundo mayor accionista, con una posición del 5,37%, valorada en 147,8 millones de euros. Además de los citados, otros accionistas de BME son BlackRock (3,81%), Emmanuel Boussard (1,01%), Norges Bank (2,28%), Simon Davies (2,28%), Michael Tiedemann (3,49%), Anthony A. Yoseloff (1,52%), Farallon Capital Europe (1,04%), Kite Lake Capital Management (2,06%), KL Special Opportunities Master Fund (1,3%), Lyxor Newcits (1,75%) y Syquant Capital (1,03%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email