Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de PLAZA MOTOR Playas DESCONFINAMIENTO Vox
GRUPO PLAZA

ANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Open House València 2020 aplaza su celebración al mes de octubre

En 2019 hubo 30.000 visitas a los edificios y espacios seleccionados

25/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Open House València 2020, el certamen global de arquitectura que tiene lugar en una selección de las principales capitales del mundo (cuatro de ellas españolas), ha decidido aplazar a octubre la celebración de su segunda edición.

Como consecuencia de la situación extraordinaria por el coronavirus y del estado de alarma decretado por el Gobierno, la organización se ha visto obligada posponer la fecha prevista para la celebración del festival Open House València 2020, del 15 al 17 de mayo.

De esta forma, el evento se suma a la decisión adoptada por otras ciudades europeas como Roma o Atenas, que han resuelto aplazar sus respectivas ediciones, detalla el equipo responsable del encuentro en un comunicado.

Conscientes de que hacer frente a las graves consecuencias socioeconómicas de la pandemia del Covid-19 es una responsabilidad colectiva, los integrantes de OHV2020 prometen redoblar los esfuerzos para que la muestra de València contribuya a la recuperación de la confianza y de la actividad urbana.

La segunda edición de Open House València 2020 pivotará en torno al Día Mundial de la Arquitectura (primer lunes de octubre) en una fecha consensuada con la administración valenciana, las patrocinadoras y los colaboradores, que con su dedicación y ayuda hacen posible esta fiesta de la arquitectura.

Hasta entonces, la organización espera que este tiempo extra de preparación permita enriquecer "al máximo" la muestra y que contribuya a devolver la alegría y el optimismo a los valencianos.

València se sumó el año pasado a las urbes del club Open House: Nueva York, Milán, Atenas, Lisboa, Chicago, Praga, Jerusalén, Barcelona, Estocolmo, Madrid o Bilbao. En 2019 hubo 30.000 visitas a los edificios y espacios seleccionados.


Noticias relacionadas

Open House Valencia pone en marcha un anticipo virtual de su festival

Por  - 

Durante los días 15, 16 y 17 de mayo la organización ha puesto en marcha Fase 0. Desescalada digital, un anticipo en formato virtual del festival de arquitectura que tendrá lugar en Valencia durante el próximo mes de octubre. Esta iniciativa incluye diferentes actividades como conferencias o proyecciones de documentales de las que poder disfrutar sin salir de casa. Open House Valencia celebró en 2019 su primera edición y constituye una cita de la ciudad con su más preciada arquitectura

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email