Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

del 15 al 17 de mayo

Arquitectura y urbanismo virtual con la 'fase 0' de Open House Valencia

Esta iniciativa incluye diferentes actividades como conferencias o proyecciones de documentales de las que poder disfrutar sin salir de casa

14/05/2020 - 

VALÈNCIA. Coincidiendo con las fechas previstas -15,16 y 17 de mayo- para la celebración del Festival OHV 2020, que la organización decidió posponer, Open House Valencia pone en marcha un anticipo de la edición de 2020 que se celebrará durante el próximo mes de octubre.

Este simbólico avance, denominado OHV2020. Fase 0. Desescalada digital, adopta por imperativo legal un formato virtual invitando a abrir una nueva ventana para disfrutar de la excelencia de la arquitectura valenciana, sin tener que salir de casa.

A través de la página web de Open House Valencia, durante este fin de semana se puede participar en las diferentes actividades programadas con el objetivo de estimular el diálogo y el aprendizaje del diseño, reivindicando la revalorización de ese espacio doméstico, de esa arquitectura de la casa, tan relevante en la vida de todos durante estas últimas semanas.

Con ello, Open House Valencia busca abrir una puerta al debate y la reflexión colectiva sobre cómo el urbanismo y la arquitectura pueden dar respuestas a los enormes desafíos actuales: big data, garantizar la bioseguridad, mejorar la resiliencia de las ciudades, ayudar a transformarlas en auténticas smart cities 5G.

Y también a repensar el futuro de los espacios que habitamos, del entorno construido, el papel de los grandes equipamientos, los modelos de movilidad en la metrópoli, las formas de gobernanza, etcétera.

Desde Open House Valencia ponen en marcha esta Fase 0. Desescalada digital ofreciendo una oportunidad para compartir la experiencia y el zeitgeist de la familia Open House WorldWide, que hoy hermana a 50 ciudades en los cinco continentes, más allá de las fronteras y los límites culturales, disciplinares y territoriales.

Conscientes de que la solidaridad es esencial para superar esta crisis, desde la organización se ha concebido esta Fase 0 en estrecha colaboración con la entidad Ciudad Contexto, con la que comparten valores y objetivos. Y también con la Filmoteca del Institut Valencià de Cultura, a la que agradecen su compromiso con el Festival. Asimismo, dentro de la iniciativa se plantea un pequeño juego con fotografías antiguas de València que ilustran el proceso de cambio en la historia de la capital.

Además, desde Open House Valencia quieren mandar un “cariñoso recuerdo para las familias que han perdido a sus seres queridos, deseando contribuir con nuestro trabajo a superar el trance y volver a mirar el futuro con ilusión y optimismo”.

Noticias relacionadas

Open House Valencia pone en marcha un anticipo virtual de su festival

Por  - 

Durante los días 15, 16 y 17 de mayo la organización ha puesto en marcha Fase 0. Desescalada digital, un anticipo en formato virtual del festival de arquitectura que tendrá lugar en Valencia durante el próximo mes de octubre. Esta iniciativa incluye diferentes actividades como conferencias o proyecciones de documentales de las que poder disfrutar sin salir de casa. Open House Valencia celebró en 2019 su primera edición y constituye una cita de la ciudad con su más preciada arquitectura

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email