GRUPO PLAZA

la filial fintech de bme se marca los 13 millones de ingresos para 2027

Openfinance lanza una nueva herramienta de gestión patrimonial de la mano de nueve partners

29/09/2022 - 

VALÈNCIA. Openfinance Ecosystems es el nombre elegido por la fintech valenciana Openfinance del grupo Bolsas y Mercados Españoles (BME), que está integrado en Six Group. Su lanzamiento llega en el vigésimo aniversario de la firma fundada por Gonzalo de la Peña, que se ha convertido en una de las weatlhtech más importantes en América Latina. La nueva herramienta de gestión patrimonial viene de la mano junto a nueve partners como son Clarity, Fexer, Finveris, Flanks, Inveert, Neuroprofiler, Pibisi, Serfiex y Talento Mobile

"Son alianzas con nueve empresas en distintos verticales porque nuestro afán es tener a los mejores", manifestaba en la presentación ante los medios Gonzalo de la Peña, fundador y director de Desarrollo de Negocio de Openfinance. "Buscamos reducir costes de integración para nuestros clientes. Estamos convencidos que la colaboración entre el corporate y la 'startup' es fundamental para innovar. El valor añadido es que invertimos con ellos para colaborar".

En la hoja de ruta de Openfinance se contempla que en 2027 alcance unos ingresos de 13 millones de euros -un 20% a través de Ecosystem- frente a los 5,20 millones del pasado año. A lo largo de los tres últimos ejercicios la inversión realizada por la filial de fintech de BME asciende a 5 millones. Y todo ello desde València "porque seguimos aquí y es nuestra apuesta clara por el ecosistema local que hemos visto crecer. Hoy en día no hay problema de encontrar talento como sucedía hace unos años. Hay mucha gente que quiere venir aquí, lo que ha hecho que València sea muy competitiva y esté en una situación envidiable", señalaba.

"El equipo es fundamental"

Pero, ¿qué tiene que tener una 'startup' para que se fije Openfinance? preguntó este diario. "El equipo es fundamental. Como bien sabes yo soy emprendedor -estuvo en el equipo fundacional de Invertia, el portal financiero más visitado en España- y asesor en distintas 'startups'. Además de equipo tiene que tener producto, clientes, reconocimiento y éxito en el sector", explicó añadiendo que "los acuerdos tienen una duración de dos/tres años en función del tipo de cliente".

Preguntado también por Valencia Plaza los países que están mirando, De la Peña habló Italia, Grecia, Reino Unido, Suiza y consolidarse todavía más en Latinoamérica. En este sentido conviene recordar que BME tiene por aquellos lares una presencia consolidada en Latinoamérica, especialmente en México, Costa Rica, Colombia, Chile, Venezuela y Bolivia. Lo hace operando a través de su filial BME Latam, cuya sede está en Bogotá (Colombia).


El nuevo servicio Openfinance Ecosystem es un marketplace que incorpora las mejores soluciones wealthtech del mercado, que está totalmente integradas con los productos de la fintech valenciana. Se trata de un ecosistema abierto, que junto a otras compañías wealthtech, ofrece a sus clientes la oportunidad de aprovechar la ola de innovación en el sector del wealth management. A través de Openfinance Ecosystem, las entidades financieras se beneficiarán de un acceso sencillo e instantáneo a todo un ecosistema, lo que les ofrece innumerables ventajas como la reducción de costes de integración y de riesgos operativos. 

Ideada como una plataforma de innovación abierta busca unificar toda la oferta wealthtech desde una experiencia de usuario única, reuniéndola en distintos verticales. O lo que es lo mismo: ASG, agregación de cuentas, inteligencia empresarial, prospección y alta de clientes, soluciones de firma, optimización de carteras, algoritmos de inversión, planificación financiera y finanzas conductuales.

F10, aceleradora líder mundial de Six Group

Dicha oferta se complementará constantemente con aquellas empresas más disruptivas que forman parte del programa Open Wealth Challenge, impulsado juntamente con F10, aceleradora líder mundial en firmas de fintech que está integrada en Six Group. A través de esta iniciativa, se acompaña a los mejores proyectos del programa en sus procesos de integración, co-creación y posterior comercialización.

Posteriormente, ya entrada la tarde, Openfinance Ecosystem  se presentó ayer a la comunidad financiera y fintech en un evento que tuvo lugar en La Marina de Valencia. Dicho evento fue inaugurado por Jorge Yzaguirre, subdirector de Securities Services de Six Group, quien ofreció unas palabras e hizo un repaso por la trayectoria empresarial de Openfinance. Le siguió Gonzalo de la Peña, quien describió las diferentes funcionalidades de Openfinance Ecosystem y su filosofía.


A continuación, tuvo lugar un debate sobre 'Innovación abierta en procesos de aceleración fintech', moderado por Berta Ares, directora general de BME Inntech, en el que participaron Oriol Obach, director comercial y Estrategia con Partners de Amaris; Ángel Tomas, director de Operaciones de Aubay Spain; Aroa Fabregat, directora de tecnología de CloudAPPi Innova; Alfonso Sanz, Managing Director de Dare Planet Technology y Álvaro Millán, Executive Manager de Michael Page

Los participantes debatieron sobre cómo los procesos colaborativos aplicados a la innovación permiten atraer eficientemente al talento y aprender de equipos externos para convertirse en punta de lanza de la transformación tecnológica dentro de las organizaciones. El evento contó con el patrocinio y colaboración de Aubay, Amaris, CloudAPPi, Dare Planet Technology, Michael Page, Invoin, Zeus, Vegamar y Avalnet.

Transformación digital

Hablar de Openfinance es hacerlo de una compañía de referencia en el entorno de la transformación digital del sector financiero. Cuenta con una cartera de más de 100 clientes entre entidades financieras, gestores de fondos y pensiones, asesores financieros, gestores de patrimonio independientes y family offices, que administran más de 11.500 millones de euros activos bajo gestión. Reconocida como una de las 100  wealthtech más innovadoras del mundo en 2022 por la consultora FinTech Global. 

En sus 20 años de trayectoria, la empresa, apoyada por el talento de los profesionales que la componen, ha roto muchas barreras como pioneros en el ecosistema wealthtech. Mientras tanto su misión sigue siendo ofrecer soluciones de alto valor añadido al mercado y su objetivo, posicionarse como el mejor partner tecnológico de las entidades. Todo ello mejorando la infraestructura financiera de los mercados en los que opera y la industria del wealth management.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme