GRUPO PLAZA

análisis

Oportunidades más allá de los 7 magníficos

Foto: MICHAEL KAPPELER/DPA
11/06/2024 - 

Los gigantes tecnológicos acapararon el año pasado el protagonismo de la renta variable, con los valores de crecimiento a la cabeza, por delante de los de valor. Sectores como la tecnología de la información y los servicios de comunicaciones del índice S&P 500 registraron importantes ganancias. Gran parte de las ganancias de la renta variable estadounidense se vieron impulsadas por el auge de los Siete Magníficos (Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, NVIDIA, Tesla y Meta Platforms), lo que desató la preocupación por la sobrevaloración.

Dado el potencial de crecimiento de los actuales líderes del mercado en tendencias seculares duraderas como la aplicación de la IA en todos los sectores, la exposición selectiva a los Siete Magníficos puede tener sentido en función de sus respectivas perspectivas fundamentales.


Oportunidades más allá de los Siete Magníficos

Escala de tiempo Descripción generada automáticamente

Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros. Esta información se ha facilitado únicamente con fines informativos y no constituye una oferta, ni una solicitud de oferta, ni una recomendación de compra o venta de ninguno de los valores o instrumentos aquí enumerados. Datos a 31 de diciembre de 2023. Las 42 empresas siguientes representan valores no pertenecientes a los Siete Magníficos, clasificados por capitalización bursátil, con los valores mencionados encabezando la lista. Las ventas son las ventas netas (o ingresos) del elemento pertinente notificado en los últimos 12 meses. Los beneficios son los beneficios de explotación de los últimos 12 meses. Fuentes: Capital Group, LSEG


Pero la historia nos ha enseñado que la diversificación puede reducir eficazmente los riesgos del exceso de concentración sectorial. Si analizamos el índice S&P 500 más allá de los Siete Magníficos, las ventas y la rentabilidad de los siguientes 12 billones de dólares de capitalización bursátil están representadas por 42 empresas. Éstas comprenden un amplio conjunto de sectores que van desde la tecnología y la sanidad hasta las empresas financieras y de consumo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas