Desde el consistorio han desmentido estas afirmaciones

La oposición aprieta en Paterna: PP y Compromís exigen mejoras en seguridad y climatización

16/04/2024 - 

VALÈNCIA. La ampliación del bypass, suciedad en las calles, abandono en la Canyada... son algunas de las quejas que se escuchan durante los últimos meses desde la oposición de Paterna. El Partido Popular y Compromís per Paterna han puesto sobre la mesa demandas urgentes al alcalde de Paterna. Los partidos municipales solicitan, esta vez, acciones concretas para mejorar la seguridad y climatización en los centros educativos del municipio.

Por una parte, Compromís per Paterna ha denunciado la falta de reacondicionamiento ante el calor en varios centros educativos públicos de la localidad. Según la formación, las deficiencias en las ventanas y la ausencia de sombra generan condiciones insoportables para los estudiantes, incluso poniendo en riesgo su salud.

En un contexto en el que el calor aprieta cada vez más pronto, el concejal de Compromís, Carles Martí, ha instado al ayuntamiento a tomar medidas ante las altas temperaturas que ya comienzan a afectar a las aulas. Martí ha mencionado casos específicos, como los centros La Font, Sanchis Guarner y CEIP de Lloma Llarga, donde las altas temperaturas dentro de las aulas dificultan la enseñanza y la estancia de los menores.


"Es necesario que el ayuntamiento elabore un informe de la situación en los centros educativos públicos del municipio y tome medidas para evitar problemas", ha declarado Martí, quien ha subrayado la urgencia de actuar frente a los efectos del cambio climático en los más jóvenes.

Por otro lado, el Partido Popular ha alertado sobre el aumento de la criminalidad en Paterna y ha acusado al alcalde de cuestionar los datos oficiales y de no tomar medidas efectivas. La portavoz popular, Sara Palma, ha expresado su preocupación por el incremento del 16 % en los delitos y la ciberdelincuencia, según datos del Ministerio del Interior del 2023 con respecto al 2022. "Los robos con violencia han aumentado más de un 50 %, los delitos contra la libertad sexual más de un 8 % y el tráfico de drogas más de un 23 %", ha destacado Palma. 

Sin embargo, desde el consistorio han desmentido estas afirmaciones del Partido Popular y han asegurado ser "una ciudad ejemplo de seguridad, con más de 450 cámaras de vídeo vigilancia repartidas por todos los barrios y polígonos industriales y con una tasa de criminalidad por debajo de la media autonómica y nacional". Además han recordado que han aumentado la plantilla de policía y renovado flota de vehículos, así como el refuerzo de la seguridad con un Centro de Operaciones de Ciberseguridad e Informática a finales del año pasado.

Dos demandas que ponen al alcalde, Antonio Sagredo, bajo el punto de mira. La oposición ha criticado la falta de acciones concretas y acusa al alcalde de ignorar la realidad del municipio, mientras Sagredo ha desmentido estas afirmaciones. El debate continuará en el ámbito político local, mientras los ciudadanos esperan respuestas y soluciones efectivas. 

Noticias relacionadas