X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la 'teleco' española anuncia un acuerdo global de redes con la gala

Orange provoca una explosión alcista (con fortísimo volumen) de MásMóvil en bolsa

2/10/2019 - 

VALÈNCIA. Eran las 7:36 de la mañana de ayer martes, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogía un hecho relevante de MásMóvil (MASM) para informar al mercado de un acuerdo global de redes con la francesa Orange, que incluye acceso a los nuevos servicios 5G y un aumento "significativo" de su huella de fibra óptica. Y la respuesta no se hizo esperar: la 'teleco' dirigida por Meinrad Spenger vivió una de sus mejores sesiones en el Mercado Continuo para goce y disfrute de sus accionistas.

Mientras el Ibex 35 invertía su tendencia alcista matinal -tras conocer que la actividad del sector manufacturero de Estados Unidos se hundió en septiembre a mínimos desde la Gran Recesión en 2009-, MASM acabó en máximos del día -y de noviembre de 2018- al cerrar en los 22,60 euros después de catapultarse un 21,24%. Ni los más viejos del lugar recordaban tamaño hito de una compañía que se le quedó pequeño el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y que no solo subió al Mercado Continuo en julio de 2017 sino que el pasado 24 de junio entró por la puerta grande en el Ibex 35 sustituyendo a Técnicas Reunidas.

Tres días antes de su incorporación al índice selectivo, Manuel Ardanza, presidente del MAB, puso a MásMóvil como el espejo donde deben mirarse todas aquellas cotizadas que comienzan en este pequeño mercado de pymes en expansión. "Cuando se acercó al mercado valía apenas 15-20 millones de euros, era una empresa muy pequeña. Luego, a través de crecimiento orgánico, muy apoyados en el mercado de valores, se hace una empresa muy grande y acaba de entrar en el Ibex 35", advertía.

Ni que decir tiene la de ayer que fue la mayor subida entre el centenar de valores que nutren al principal mercado bursátil español. Además, con fuerte presión del dinero, dado que se intercambiaron de manos 2,18 millones de acciones, es decir, más de siete veces respecto a las 300.353 de su media diaria anual, según los datos de Infobolsa.


Un precio de cierre que supone superar la barrera de los 21 euros que advertía la semana pasada Ignacio Zarza, analista de Auriga Global, que en caso de superarlos -como sucedió ayer- daría "lugar  al siguiente movimiento de tendencia significativo en el valor". De momento lo que es un hecho es que la revalorización anual de la 'teleco' presidida por Eduardo Díez-Hochleitner se revaloriza casi un 16% y está a un paso de volver a superar los 3.000 millones de euros de capitalización bursátil

Los analistas del Banco Sabadell valoraron de forma "positiva" la extensión del acuerdo que MásMóvil mantenía con Orange no sólo por los beneficios económicos que supone para la operadora, sino porque también elimina las incertidumbres de cara a la entrada del 5G y las operaciones de la compañía con un entorno de inversión/gasto mucho más predecible. Sobre la mejora de estimaciones, consideran que pone de manifiesto la confianza de la compañía en el proyecto y creen que se deberían de calmar las dudas sobre el entorno de mercado y la capacidad del cuarto operador convergente de sostener su crecimiento, sobre todo con la revisión al alza de las estimaciones para 2019.

Acceso a la nueva tecnología móvil 5G

MásMóvil anunció esta alianza que, según la compañía, mejorará su posición competitiva, incrementará su rentabilidad de forma "relevante" y dará por finalizada su fase de inversiones relevantes en redes de alta velocidad fijas y móviles. En concreto, gracias a este acuerdo, la operadora se garantiza el acceso a la nueva tecnología móvil 5G en condiciones favorables, al mismo tiempo que aumenta de forma "significativa" su red de fibra óptica -propia y derechos de uso- hasta los 14,2 millones de de hogares en 2020 (cerca de dos de cada tres de los hogares actuales con fibra en España).

Asimismo, informa de que le permitirá generar ahorros relevantes, de unos 40 millones al año, que llevan a una mejora de forma "sustancial" sus previsiones para 2019 y 2020. En concreto, prevé un aumento del Ebitda ajustado en 15 millones en 2019, de entre 40 y 50 millones en 2020 y de 100 millones para 2021, hasta alcanzar los 465 millones en 2019, entre 570 y 600 millones en 2020 y entre 670 y 700 millones en 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email