VALÈNCIA (EFE). Los organizadores de la manifestación convocada para este sábado en las calles del centro de València en la que se pedirá la dimisión del president Carlos Mazón por la gestión de la dana han insistido en rechazar cualquier expresión violenta y han pedido a los manifestantes que marchen en silencio.
Cerca de 40 organizaciones sociales, cívicas y sindicatos de izquierda de la Comunitat Valenciana han convocado una manifestación para mañana a las 18 horas en protesta por la gestión de la Dana y con el lema "Mazón dimisión", en alusión al president de la Generalitat.
La marcha saldrá desde la plaza del Ayuntamiento y recorrerá varias calles del centro hasta llegar al Palau de la Generalitat.
La coportavoz de la comisión organizadora, Anna Oliver, ha subrayado este viernes que esta protesta se convoca "para exigir responsabilidades, información veraz, medios para las víctimas y para denunciar la ignominia del Gobierno, que no avisó y que ha provocado, con esa falta de previsión, víctimas mortales".
También "para alzar la voz por quienes no pueden venir, porque una semana después no se han puesto medios para recuperar sus casas".
Las entidades convocantes insisten en el respeto a los damnificados: "Pedimos que sea una marcha silenciosa, que no dé pie, ni espacio, a quienes van a provocar disturbios, a provocar a la masa para trasladar un mensaje de violencia".
Desde la organización se ha trasladado también su total alejamiento de quienes puedan acudir a la marcha con ropa sucia, barro o cualquier otro objeto que pueda resultar peligroso.
Entre los convocantes se encuentra Acció Cultural del País Valencià, BEA, Ca Revolta, CNT València, Comisión Ciudad Puerto, la coordinadora de Memoria Democrática, Escola Valenciana, Fampa València, Intersindical, Lambda y varias asociaciones vecinales, entre otras.