GRUPO PLAZA

Ofrecen una combinación de sol y playa, gastronomía, cultura, paisaje y entornos naturales

'Origen Cullera' llega a Fitur como garantía de modelo de destino turístico sostenible

19/05/2021 - 

VALÈNCIA. La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2021 ha comenzado y, durante la primera jornada, el ayuntamiento de Cullera ha presentado la campaña "Origen Cullera". Con ella, aspiran a presentarse como un destino que es "garantía de modelo de destino turístico sostenible", que combina el sol y playa, la gastronomía, la cultura, el paisaje y los entornos naturales.

"Es una campaña que servirá como guía para los próximos años, puesto que estamos convencidos de que la génesis de ciudad acogedora, integradora e innovadora la tenemos y la seguiremos reinventando año tras año", ha asegurado el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, quien ha estado acompañado por la concejala de Turismo, Débora Mari.

La presentación en Fitur llega tan solo unos días después de que el consistorio diera a conocer una nueva marca gastronómica que pretende ser, también, la nueva marca turística. "Cullera viene con los deberes hechos", ha asegurado Mayor. "Entendemos que uno de los principales motivos y excusa por los cuales la gente elige Cullera también es, sin lugar a dudas y además del turismo de sol y playa, por su gastronomía que no entiende de estacionalidad", ha defendido el primer edil.

Mayor ha explicado el concepto "origen" como "modelo que nunca nos haga perder nuestra esencia, pero que a la vez busca una constante reformulación en conceptos ligados al mar, el sol, la tierra y sus productos de proximidad". Además, la puesta de largo de esta campaña en Fitur ha tenido como protagonista a la actriz valenciana Iris Lezcano.

Respecto a las previsiones para el próximo verano tras la crisis sanitaria, el alcalde espera que simbolice un "renacimiento" para el sector hostelero y de la restauración, especialmente afectado por las restricciones derivadas de la covid-19, para que "tenga el empujón que merece por su comportamiento profesional y ejemplar durante la pandemia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email