GRUPO PLAZA

ostenta el título de ‘la mejor cotizada del mercado’ año tras año

Orri, la mandarina que bate récords

4/05/2021 - 

VALÈNCIA. La mandarina Orri es una mandarina de récord. En la presente campaña Orri ha batido el récord de cotización en campo de una mandarina en la historia de la Lonja Valenciana de Cítricos. Durante la campaña actual su precio de venta en campo está siendo de media superior al de las variedades competidoras en más de un 60%, lo que contribuye a mejorar la rentabilidad de los agricultores y garantizar su viabilidad. 

La mandarina Orri ostenta el título de ‘la mejor cotizada del mercado’ año tras año, gracias a su indiscutible calidad y aceptación por el consumidor. 

Desde la campaña 2015-2016, inicio de la regularización de las explotaciones e implementación del sistema de control y gestión, esta variedad ha venido cotizando, de media, más de un 25% por encima de sus principales competidoras en el mercado, según se desprende de los datos ofrecidos por la Lonja Valenciana de Cítricos. 

Pioneros en la distribución

ORC (Orri Running Committee), asociación encargada del control, defensa y promoción de la variedad, ha lanzado una campaña que reconoce el enorme esfuerzo y conocimiento de los profesionales de la distribución para que sean ellos, los que mejor conocen las cualidades de esta mandarina, quienes trasladen esta información al consumidor final y que la promoción no sea solo visual, si no que el consumidor pueda saborear las inmejorables cualidades de la mandarina Orri.

Durante el mes de marzo se ha llevado a cabo la mayor campaña promocional de Orri desde la creación del ORC. En ella, se han realizado multitud de acciones de promocionales, entre las que destacan las emprendidas en los principales mercados mayoristas españoles (Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza) donde a través de más de 83 puestos, todos ellos especialistas en la comercialización de mandarinas premium, se ha extendido a más de 8.000 fruterías especializadas. Para su ejecución, se ha contado con un amplio equipo de promotores que han repartido los kits promocionales a todos los clientes detallistas que compraban Orri para sus fruterías.

La acción se ha completado con vallas, mupis y pantallas digitales en estos mercados mayoristas, con un alcance de 30.000.000 de impactos estimados entre el público especializado de los profesionales de la distribución, y con acciones promocionales en las mejores fruterías de Madrid.

Además, ORC ha alcanzado un acuerdo para promocionar y distribuir la mandarina Orri de la mano de las principales compañías de e-commerce que operan en España: Amazon y Deliveroo. Gracias a esta colaboración, la mandarina Orri llegará a más de 4.000 hogares españoles.

En cuanto a la gran distribución, ORC sigue trabajando para posicionar la variedad Orri en los mejores supermercados con el objetivo de llegar al mayor número de consumidores. Recientemente ha alcanzado un importante acuerdo con dos de las cinco primeras cadenas de distribución alimentaria de nuestro país para promocionar la mandarina Orri en sus centros de venta. Orri, la mandarina premium por excelencia se suma así a las empresas más potentes del sector de la distribución. 

Cercanía y sostenibilidad

España y Portugal son los únicos países europeos donde se puede producir legalmente la mandarina Orri. Esto significa que, además de tratarse de una variedad premium exclusiva, también es un producto que se ha cultivado siguiendo las estrictas normativas europeas en materia de aplicación de fitosanitarios, calidad y seguridad agroalimentaria.

Con esta variedad los agricultores españoles comercializan en Europa un producto diferenciado respecto a otras variedades protegidas que se cultivan en países del norte de África, donde los costes de producción son mucho menores y sobre las que no se realiza ningún control efectivo sobre las producciones no autorizadas.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, la mandarina Orri también contribuye al consumo responsable, puesto que cuenta con una piel muy resistente que le permite conservarse en excelentes condiciones sin la aplicación de tratamientos artificiales. 

Esta característica le proporciona el tiempo suficiente para ser recolectada del árbol en el momento óptimo, respetando su proceso de maduración natural, además, de que facilita que se conserve fresca en los hogares hasta ser consumida, reduciéndose así notablemente el desperdicio alimentario.

Compromiso social

Valores como trabajo en equipo, pasión, igualdad y esfuerzo están estrechamente ligados a la filosofía que ORC entiende que están unidos a la mandarina Orri. Por ello, desde la asociación se potencian las acciones desde las que promover estas ideas y desde las que apoyar a los colectivos que las trabajen. En este marco se suscribe el contrato de patrocinio con uno de los clubes deportivos con mayor proyección en Europa, el Valencia Basket, con el que ha brindado apoyo al equipo femenino en su participación en la Copa de la Reina y en la Eurocup Woman. 

ORC se une a la increíble labor de promoción del deporte y de los valores del esfuerzo que el Valencia Basket realiza con los chavales en su innovadora Alquería del Basket para colaborar con el fomento y la difusión de los hábitos de vida saludable y el consumo de frutas entre los más jóvenes.  

La variedad de mandarina espectacular  

La variedad Orri es elegida por su calidad suprema, prácticamente sin semillas y su textura fina, fundente y muy jugosa. Los frutos, de buen tamaño, con la piel suave y lisa, de coloración naranja intenso, son de fácil pelado, aunque presenta una piel muy resistente y firme que le confiere una óptima conservación tanto en árbol como en los hogares. Las mandarinas producidas en España se pueden encontrar en el comercio entre los meses de enero y mayo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email