X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

posición financiera consolidada 

Oryzon Genomics pierde 1,2 millones hasta marzo pero refuerza su patrimonio neto

13/05/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Al cierre del primer trimestre de 2019 el efectivo y las inversiones financieras a corto plazo de Oryzon Genomics (ORY) presentan  una posición financiera consolidada que debe permitir el desarrollo de las actividades de I+D a lo largo de los próximos trimestres.

El resultado negativo de 1,2 millones de euros es acorde a la fase en que se halla el modelo de negocio de la sociedad, y el patrimonio neto de 43,8 millones supone un incremento de 10,5 millones con respecto al importe del primer trimestre del  año anterior que fue de 33,3 millones.

Las inversiones en I+D de 2,3 millones de euros realizadas durante el primer trimestre de 2019 han permitido impulsar la creación de valor de Oryzon al avanzar significativamente en su porfolio, según ha informado por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Reclutamiento de pacientes

En este primer trimestre, la compañía  ha continuado el reclutamiento de pacientes en los dos estudios clínicos en marcha en leucemia y en cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP) con iadademstat (ORY-1001). ALICE es un estudio de Fase II de iadademstat en combinación con el agente hipometilante azacitidina en enfermos recién diagnosticados de leucemia mieloide aguda de avanzada edad que no son elegibles para terapia convencional. El ensayo estudia la seguridad y la eficacia clínica de la combinación. CLEPSIDRA es un innovador ensayo de Fase II de iadademstat en combinación con platino/etopósido en pacientes de segunda línea de CPCP, en el que se selecciona los pacientes a incluir por la presencia en el tumor primario o secundario de biomarcadores que la compañía ha identificado y patentado.

El desarrollo clínico de vafidemstat (ORY-2001) sigue asimismo su curso. Son ensayos clínicos de Fase IIa en enfermos de Alzheimer (EA) en estadio leve y moderado, ensayo ETHERAL, y en Esclerosis Múltiple (EM), ensayo SATEEN. Durante este trimestre, la compañía recibió la aprobación (IND) de la Agencia Regulatoria del Medicamento norteamericana (FDA) para iniciar en EE.UU. el brazo americano del ensayo ETHERAL.

El tercer inhibidor de LSD1 de la compañía, ORY-3001, en fase preclínica para indicaciones no oncológicas, ha finalizado con éxito la toxicología regulatoria necesaria para obtener los permisos de inicio de estudios clínicos. En resumen, la compañía tiene por tanto en estos momentos dos moléculas experimentales epigenéticas 'first-in-class' en cinco ensayos clínicos en humanos de Fase IIa y una tercera que ha finalizado la preclínica regulatoria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email