GRUPO PLAZA

séptimo aniversario de valencia plaza

Joan Ribó: "Os doy la enhorabuena y os animo a seguir con rigor y profesionalidad"

FOTOGALERÍAS: DISCURSOS Y PREMIOS / PHOTOCALL / COCKTAIL

9/05/2017 - 

VALÈNCIA. “Un medio de calidad”. Así describió a Valencia Plaza el alcalde Joan Ribó durante su participación en el séptimo aniversario de los premios anuales que concede el diario digital valenciano de referencia. Ribó, quien alabó el rigor del medio y su profesionalidad, reivindicó durante su intervención la importancia de la libertad de prensa en un momento como el actual, con alusiones a la Ley Mordaza y a las condenas de tuiteros.

El alcalde de València comenzó su discurso enumerando todos los medios que componen el grupo Ediciones Plaza, tanto los digitales (Valencia PlazaAlicante PlazaPlaza DeportivaCulturPlazaGuía Hedonistacomo la versión en papel, la revista Plaza. "Ya sois una gran familia, tanto por lo que hace a las publicaciones como por las personas que trabajan en ellas".

Tras ello Ribó recordó durante su discurso la reciente entrega de premios de la Unió de Periodistes y aludió a unas palabras expresadas en su discurso por la presidenta de la asociación, Noa de la Torre, quien dijo que no quería que los “periodistas héroes”. En este sentido Ribó apuntó: “Es cierto; ninguno debería tener miedo a ver vulnerada su integridad física sólo por querer informar. Puede ser ese peligro no es tan extremo en nuestra casa, pero hay otros que deberíamos tener en cuenta. La precariedad laboral es un claro ejemplo de cómo se puede intentar amordazar a un periodista”.

“Por eso”, aseguró, “es un orgullo poder estar en la celebración de un medio donde pasa eso que debería de ser siempre normal: que sus trabajadores, ellos y los periodistas, así como los colaboradores, tienen una remuneración por su faena. Este, entre otros factores de criterio periodístico, son los que propician un medio de calidad”, apuntó.

“Estando de acuerdo o en desacuerdo con las opiniones o incluso a veces con las propias noticias, un buen medio es el que contrasta la información y recurre a las fuentes para dar una explicación de la realidad nos rodea. Y eso lo hace Valencia Plaza. Un buen medio es el que cuida su grafismo y las imágenes que contiene, y eso lo saben como ninguno las y los fotoperiodistas de Valencia Plaza. Un buen medio es el que lleva al lector asuntos interesantes para analizar, de esos que dan ganas de compartir. Y eso también lo hace Valencia Plaza, en temas referidos a la política, a la economía, a la tecnología, a la evolución social, a la cultura y también a los placeres de la vida”, prosiguió.

“Mi presencia hoy aquí ha de servir para daros la enhorabuena por el trabajo que hacéis y a animaros a continuar con rigor y profesionalidad. En materia de derechos, todo lo conseguido hay que defenderlo constantemente, y con el derecho a la información pasa lo mismo. La Ley Mordaza es una de las formas más barriobajeras de persecución a los medios de comunicación en plena democracia, y no se debería de tolerar, ni por los periodistas, ni por la ciudadanía. Intentar obstaculizar el periodismo de investigación es intentar penalizar nuestra democracia. Y justamente lo impulsan aquellos que se han visto más afectados por un periodismo de investigación riguroso”, aseguró.

“De la misma manera, también es muy cuestionable la sanción a la sátira que vemos en las redes sociales. Los retos de la información son constantes, y el deber del periodismo es afrontarlos. Enhorabuena por vuestra tarea, y por muchos años”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email