Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Otra salida en Transparencia: Ignacio Blanco abandona la secretaría autonómica

8/01/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática que encabeza la dirigente de Esquerra Unida Rosa Pérez Garijo no vive tiempos tranquilos. El secretario autonómico de Transparencia y Participación, Ignacio Blanco, ha tomado la determinación de abandonar el desempeño de su cargo tras meses de tensiones en el seno de este departamento.

La relación entre Pérez y Blanco no pasaba por la mejor de sus situaciones pese a que en otros tiempos fueron aliados. Tras conseguir una conselleria en el Botànic II, los nombramientos de altos cargos y asesores generó cierto malestar en sector de Esquerra Unida. Había poco hueco para tanto aspirante y los premiados no eran del gusto de todos. En ese sentido, Blanco y Pérez habían hecho piña.

Pero el arranque de la legislatura no ha sido sencillo y las discrepancias en el día a día han ido minando la relación de ambos dirigentes y la tensión ha ido in crescendo hasta el punto de consumarse el cese de la jefa de gabinete de la consellera, Aurora Mora Urbano. Como informó este diario, su salida no se antojaba la única en el departamento de Pérez Garijo, que ahora vive la dimisión de su secretario autonómico de Transparencia, Ignacio Blanco.

"No es una salida dramática, problemática ni conflictiva, todo lo contrario", ha subrayado en declaraciones a Europa Press, remarcando que "no hay ningún conflicto" con la consellera, Rosa Pérez Garijo, también de Esquerra Unida.

Blanco ha asegurado que ha comunicado la decisión a la titular de Transparencia y que se mantiene "en contacto" con ella. "Es una decisión personal y no quiero dar más detalles", ha recalcado. Tras comunicar su cese, Blanco espera que se haga efectivo en el pleno del Consell de este mismo viernes, para reincorporarse a su plaza de funcionario en la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email