Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

alberto muiños cambia de aires tras varios años en la conselleria

El jefe de Gabinete de Bravo se marcha como asesor del nuevo presidente de la República Dominicana

25/07/2020 - 

VALÈNCIA. La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, deberá encontrar en las próximas semanas un nuevo jefe de Gabinete para su departamento. Fuentes de este área apuntaron este viernes a Valencia Plaza que el economista Alberto Muiños dejará el cargo a finales del mes de julio para incorporarse al equipo de asesores del nuevo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

Una información que el propio jefe de Gabinete confirmó a este diario, señalando que ya en el pasado había emprendido alguna colaboración con la candidatura que ha encabezado el líder del Partido Revolucionario Moderno en los comicios celebrados a principios de julio. Unas elecciones que Abinader ganó con autoridad a Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana, formación que llevaba en el poder 16 años consecutivos. 

Sin embargo, el nuevo presidente logró superar el 50% de los votos evitando así la segunda vuelta, un éxito en el que ya habían aportado su granito de arena tanto Muiños como otros de sus compañeros de Madrid que habían realizado aportaciones de cara a la campaña.

En este sentido, cabe recordar que el todavía jefe de Gabinete de Bravo fue designado en el cargo en 2016 para cubrir la baja de Luis Fernando Rodríguez, quien había sufrido un grave accidente de tráfico. Muiños, quien procedía del PSOE de Fuencarral donde era responsable de Organización, ejerció estas funciones hasta el reingreso de Rodríguez, permaneciendo después como asesor en la conselleria. Posteriormente, el jefe de Gabinete emigró a Madrid para incorporarse al Ministerio de Justicia, si bien en esta ocasión su sustituto fue Darío Moreno, que venía de trabajar en Nueva York para un programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Alberto Muiños, en su despacho. Foto: VP

Sin embargo, Moreno se presentó como candidato a la Alcaldía de Sagunt resultando elegido, lo que provocó que Muiños volviera a ocupar la Jefatura de Gabinete de la Conselleria de Justicia, cargo en el que se ha mantenido durante el último año. 

Sobre su marcha, el economista recalcó que ya había comentado tiempo atrás a Bravo la posibilidad de su salida sí se abría la opción en la República Dominicana y quiso agradecer a la consellera y al resto del equipo la experiencia vivida, así como la comprensión respecto a la "nueva aventura laboral" que había decidido emprender.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email