GRUPO PLAZA

nuevo servicio ferroviario de alta velocidad en conexión con madrid

Ouigo venderá billetes de su tren 'low cost' desde Alicante el 28 de marzo para arrancar en mayo

7/03/2023 - 

ALICANTE. Ouigo se incorpora oficialmente a la carrera por la implantación del servicio ferroviario de alta velocidad a precios reducidos en el corredor Alicante-Madrid. La filial española de la francesa SNCF Voyageurs abrirá la venta de billetes el próximo día 28 de marzo con la previsión de que la operativa pueda arrancar durante la primera quincena del mes de mayo, en una fecha todavía por concretar. De hecho, ese día concreto se desvelará el mismo día 28 de marzo, en un acto con el que Ouigo prevé dar el pistoletazo de salida para la puesta en marcha de la conexión entre las dos capitales. 

La compañía ya ha anticipado que los tickets saldrán a la venta a partir de un precio de 9 euros, con la previsión de que el importe medio pueda oscilar entre los 19 y los 25 euros. Los niños menores de 3 años que ocupen el mismo asiento que sus padres viajarán gratis mientras que los que tengan hasta 13 años de edad pagarán una tarifa plana de 5 euros. 

Ouigo ofertará cuatro circulaciones diarias entre Alicante y Madrid (dos por sentido) en horarios todavía por concretar, aunque ya se ha confirmado que habrá una salida por la mañana y otra por la tarde, en la línea mantenida tanto por Renfe, a través de su marca Avlo, como por Iryo. De igual modo, la estación de cabecera en Madrid será la de Chamartín, al menos hasta que concluyan las obras de ampliación y modernización de la estación de Atocha y pueda habilitarse la posibilidad de establecer una doble parada, en función de cuál sea la distribución del tráfico que se acabe concertando con el ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

La compañía aspira a captar la mayor parte del tráfico que hasta ahora elige el vehículo privado para realizar los desplazamientos entre las dos ciudades. En esta línea, se prevé que la popularización del servicio pueda atraer a un perfil de viajero de tipo familiar, al margen de los usuarios que puedan elegir los trenes de Ouigo para cubrir el trayecto entre las dos ciudades por motivos de negocios.

Ouigo ofertará más de 28.000 plazas semanales al disponer de trenes de doble altura con capacidad para 509 pasajeros, lo que supone la puesta en el mercado de más de 2.000 billetes al día. 


El anuncio de la apertura de la comercialización de los billetes de Ouigo se produce un día después de que Renfe confirmase la puesta en servicio de Avlo, su propio servicio de alta velocidad a precio reducido, para el próximo 27 de marzo. Como ya ha informado este diario, la venta de sus tickets partirá desde los 7 euros. Al igual que Ouigo y que Iryo, Avlo también ofertará cuatro viajes diarios (dos por sentido), al margen de las circulaciones de los trenes AVE, que mantendrán su operativa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme