Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El presidente se abraza con Iglesias y despide uno por uno a todos sus diputados

Ovación a Sánchez, que recibe el saludo de Casado, entre gritos de "sí se puede"

7/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido una ovación de sus diputados puestos en pie, así como de los de Unidas Podemos, después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, leyera el resultado de la votación por la que ha sido investido presidente del Ejecutivo.

Nada más ser investido y mientras aplaudía también a su bancada y a la de sus futuros socios de Gobierno, el líder socialista ha recibido el saludo del presidente del PP, Pablo Casado, quien se ha acercado hasta su escaño para felicitarle estrechándole la mano.

Los miembros del grupo parlamentario de Podemos y sus confluencias han estallado en gritos del "sí se puede" que se popularizó durante el movimiento del 15M una vez que Batet ha confirmado que Sánchez había ganado por dos votos de margen la segunda y definitiva votación de investidura.

Sánchez ha recibido abrazos y apretones de manos de sus compañeros de partido entre ellos de la presidenta del Congreso, de la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, y de los miembros de su gobierno mientras se escuchaban gritos de 'presidente, presidente'.

Dos besos con Ana Oramas

También el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha acercado a abrazar a Sánchez delante del banco azul, reservado al Gobierno, del que será nuevo inquilino en las próximas semanas.

El máximo dirigente socialista, que ha conseguido ser proclamado presidente tras fracasar en las cinco votaciones de investidura a las que se había sometido con anterioridad, se ha quedado junto su escaño y ha pasado varios minutos saludando a todos los diputados del Grupo socialista.

Cuando han acabado de saludar a los suyos, ha recibido también la felicitación de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, quien ha votado contra su investidura saltándose las directrices de su partido.

A continuación, el recién investido se ha acercado a la zona del Salón de Plenos en la que celebraban el momento los dirigentes y diputados de Unidas Podemos para estrechar más abrazos, entre otros con la portavoz parlamentaria y futura ministra de Igualdad, Irene Montero.

Tras abandonar en el hemiciclo, Sánchez ha confesado a los periodistas que le aguardaban en el pasillo que estaba "muy contento" de haber superado la votación y haber sido investido. Lo ha dicho con una amplia sonrisa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email