TORREVIEJA (EFE). Los puertorriqueños Ozuna, Bryant Myers, Lunay y Jhayco, y el español Juan Magán, cerrarán la gira del Reggaeton Beach Festival (RBF) que, tras pasar por diez ciudades españolas durante este verano, vivirá su último festival en Torrevieja (Alicante) los próximos 5 y 6 de agosto.
Uno de los mayores eventos de música urbana en Europa y en España, que se desarrollará en el parque Antonio Soria de la localidad alicantina, será escenario de la quinta edición del festival, que, según la propia organización, ya ha vendido el 90% de sus entradas.
Así, durante dos días, Torrevieja acogerá a miles de visitantes que buscarán disfrutar de los conciertos y de las múltiples actividades alternativas, entre las que destacan atracciones acuáticas, batucadas y pasacalles, clases de baile, food trucks o distintos talleres, ha explicado en un comunicado la organización.
Durante 2023, el Reggaetón Beach Festival ha recibido a más de 600.000 personas, de las que 50.000 jóvenes han usado el Bono Cultural para obtener descuentos en las entradas y, según el propio RBF, el festival itinerante tendrá "un impacto económico directo e indirecto valorado de más de120 millones" a lo largo de su gira.