Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ábalos, Uribes  y Casado cancelan su presencia en València a la espera de la decisión del Gobierno sobre Madrid

9/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Los ministros de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, han cancelado su asistencia al acto institucional que se celebrará este viernes en València con motivo del Día de la Comunitat Valenciana. 

La suspensión de la visita se ha producido después de la convocatoria también un Consejo de Ministros Extraordinario para abordar la situación en Madrid tras decaer las restricciones a la movilidad dictadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el coronavirus.

De este modo, el acto del Dia de la Comunitat Valenciana presenta varias bajas respecto a la nómina de invitados prevista inicialmente. Además de los dos integrantes valencianos del Ejecutivo de Pedro Sánchez, tampoco estará hoy en València el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien ha cancelado los actos fijados en su agenda para este viernes a la espera de la decisión que tome el Gobierno de Pedro Sánchez sobre la Comunidad de Madrid, según han informado fuentes populares.

Esta decisión llega después de que Sánchez hablase a última hora de este jueves con la jefa del Gobierno regional para avisarle de que, si no toma medidas para volver a restringir la movilidad en Madrid o no solicita la declaración del estado de alarma para fijar nuevas medidas junto al Ejecutivo, será el Gobierno central el que lo haga.

El jefe del Ejecutivo planteó tres opciones a la presidenta madrileña: que dicte una Orden al amparo de lo establecido en el artículo 3 de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública; que solicite la declaración del estado de alarma para que sea el Gobierno conjuntamente con la Comunidad de Madrid quien lo declare y ratifique las medidas en cuestión; y que sea el Gobierno quien declare el estado de alarma, sin necesidad de que se formule previamente una solicitud.

Noticias relacionadas

Foto: RICARDO RUBIO/EP
la nave de los locos

Quizá Casado no sea el hombre

El joven Casado se ha hecho de centro para no quedarse fuera del Gran Consenso que surgirá de los escombros de la pandemia. Es uno más de la cofradía del Santo Diálogo, de los que trafican con la moderación. Ha renunciado a una oposición fiera, que es lo que necesita el país. Se aleja la esperanza de verlo como presidente

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email