VALÈNCIA. De padre valenciano y madre madrileña, nuestro protagonista nació en Madrid, pero se crió en Valencia, estudió en el Colegio del Pilar en la década de los 70 cuando considera que la ciudad “era más provinciana y más tranquila” que la actual y siempre ha desarrollado su vida en el distrito diez del cap i casal.
Durante una década estudió y vivió en Madrid. Recuerda a la capital muy dinámica, pero en la comparación reconoce que “Valencia es una ciudad mucho más amigable que Madrid”. De hecho, siempre ha vivido en el mismo barrio y actualmente su vida personal, profesional y su máxima afición, la música y la ópera, están absolutamente en línea. En el Paseo de la Alameda y el cauce del Turia de Valencia donde vive, trabaja y se deleita en el Palau de les Arts.
Pablo Font de Mora es el presidente de la asociación Amics de l’Ópera i les Arts de la Comunitat Valenciana, como gran melómano defiende con criterio y argumentos sólidos la calidad y la relevancia de nuestro teatro de la ópera, por la programación al más alto nivel internacional y porque “el Palau de les Arts es uno de los edificios más emblemáticos de Valencia”, tal y como explica.
Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras PLAZA DE al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.
El valenciano Diego Coleto estudia el arte de lo feo en _GLY, un proyecto que engloba un podcast a modo estudio y una publicación en la que aúna su investigación sobre un estilo (por lo general despreciado) que ahora está ganando terreno entre las nuevas generaciones