VALÈNCIA. Empezamos temporada en'La Plaza de…' en el mes de la vendimia, y qué mejor que recibir a uno de los enólogos más prestigiosos del momento, Pablo Ossorio, natural de Ponferrada desde los diecinueve años vive y trabaja en Requena y visita a menudo Valencia.
No es común que un amante del vino, un hombre de campo y un apasionado de la enología haya tenido una experiencia como locutor radiofónico, pero Pablo lo confiesa en 'La Plaza de…' y sobre todo lo demuestra con su verbo ágil y directo: “me sirvió para poder hablar, poder modular y expresarme delante de un micro”. Muy joven se vino a formar a nuestra tierra y recuerda que “la escuela de enología de Requena era la referencia en España” y había un gran ambiente, pese a ser Requena una ciudad más pequeña que su Ponferrada natal.
Nuestro protagonista, fundador de la Bodega Hispano Suizas y enólogo en prestigiosas bodegas como Herseca-Clos de Lôm y Vegamar, reconoce que “Valencia me encanta, dentro de lo que es una gran ciudad es muy manejable”, cuando queremos descubrir su plaza o lugar predilecto es el Mercado de Colón donde por cierto se celebra la Feria del Cava. También hablamos de la denominación para la marca del cava valenciano y su polémica “somos productores de cava y tenemos un potencial de 40 millones de botellas y además es un producto ideal para cualquier época del año.”
¡Brindamos por esta nueva temporada!
El valenciano Diego Coleto estudia el arte de lo feo en _GLY, un proyecto que engloba un podcast a modo estudio y una publicación en la que aúna su investigación sobre un estilo (por lo general despreciado) que ahora está ganando terreno entre las nuevas generaciones