Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LA PLAZA DE...

Pablo Ossorio, un berciano enamorado de Valencia

7/09/2020 - 

VALÈNCIA. Empezamos temporada en'La Plaza de…' en el mes de la vendimia, y qué mejor que recibir a uno de los enólogos más prestigiosos del momento, Pablo Ossorio, natural de Ponferrada desde los diecinueve años vive y trabaja en Requena y visita a menudo Valencia.

No es común que un amante del vino, un hombre de campo y un apasionado de la enología haya tenido una experiencia como locutor radiofónico, pero Pablo lo confiesa en 'La Plaza de…' y sobre todo lo demuestra con su verbo ágil y directo: “me sirvió para poder hablar, poder modular y expresarme delante de un micro”. Muy joven se vino a formar a nuestra tierra y recuerda que “la escuela de enología de Requena era la referencia en España” y había un gran ambiente, pese a ser Requena una ciudad más pequeña que su Ponferrada natal.

Nuestro protagonista, fundador de la Bodega Hispano Suizas y enólogo en prestigiosas bodegas como Herseca-Clos de Lôm y Vegamar, reconoce que “Valencia me encanta, dentro de lo que es una gran ciudad es muy manejable”, cuando queremos descubrir su plaza o lugar predilecto es el Mercado de Colón donde por cierto se celebra la Feria del Cava. También hablamos de la denominación para la marca del cava valenciano y su polémica “somos productores de cava y tenemos un potencial de 40 millones de botellas y además es un producto ideal para cualquier época del año.”

¡Brindamos por esta nueva temporada!

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email