GRUPO PLAZA

XII edición de los Premios Periodísticos Comunitat Valenciana

Pablo Plaza, Héctor Esteban y Vicent Climent ganan los premios periodísticos de 2021

Un jurado de profesionales falla estos galardones que organiza el sindicato CSIF con la colaboración de Uniteco 

27/09/2021 - 

VALÈNCIA. Pablo Plaza, Héctor Esteban y Vicent Climent han ganado, en las diferentes categorías, la decimosegunda edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana. El certamen lo organiza el sindicato CSIF con la colaboración un año más de Uniteco Seguros. La votación secreta del jurado, compuesto exclusivamente por profesionales de la información, ha propiciado ese veredicto esta mañana. La gala de entrega de los galardones tendrá lugar el 3 de noviembre en el hotel SH Valencia Palace.

Pablo Plaza Moltó (1997) ha sido reconocido en la categoría Periodista Revelación. Se inició en la profesión haciendo prácticas en el diario digital València Extra, en el que trabajó durante un año en política y sociedad, tanto a nivel autonómico como municipal. Después entró en Valencia Plaza, donde ha estado tres años de redactor en la sección de política municipal y donde ha aprendido, según sus palabras: "todo lo que sé del periodismo". 

Héctor Esteban García (1974) ha ganado en la categoría de Periodista del Año. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por el CEU (92-97). En la actualidad es jefe de Información de Las Provincias, diario en el que comenzó en 1996 como colaborador de L'Horta. En plantilla entró en 1999 en la delegación de La Safor. Durante 12 años formó parte de la sección de Política como cronista parlamentario, para pasar después a ser jefe de Deportes durante la venta del Valencia CF y, en la actualidad, es responsable del área de Investigación.

Vicent Climent Gisbert (1960) ha resultado premiado en la categoría de Trayectoria Profesional. En la actualidad es jefe de Informativos de 8 Televisión, la televisión autonómica privada de la Comunidad Valenciana. Ha desarrollado su carrera profesional entre Alicante y Valencia. Ha dirigido la Jefatura de Informativos de siete medios diferentes, ha publicado 12 libros, casi todos de temática periodística aunque también de poesía, y centenares de artículos y reportajes en una decena de periódicos y otras revistas impresas y digitales. Ha cumplido 39 años de ejercicio del periodismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme