GRUPO PLAZA

Humor, música y teatro

Pablo Puyol, Mara Jiménez y Pancho Varona levantan el telón del Teatro Flumen

6/09/2022 - 

VALÈNCIA. El Teatro Flumen levanta el telón para dar la bienvenida a una programación en la que, en los primeros meses, destacarán los musicales, además de la magia y, por supuesto, el humor. 

La gran acogida del musical Regresa a los 80 durante el verano ha supuesto que este divertido show siga en la programación del Flumen. El público más ochentero podrá seguir disfrutando de él cada viernes y sábado, hasta el 17 de septiembre. 

Los musicales lideran el inicio de esta temporada en el Flumen. El primero, una comedia sobre encontrar el amor propio y en pareja, interpretada por Pablo Puyol y Mara Jiménez. Like, el Musicapp gira en torno a una app para ligar, una experiencia que el público también podrá vivir: la aplicación del show existe de verdad para que los asistentes puedan interactuar entre ellos y conocerse. El 24 y 25 de septiembre. 

Siguiendo con el género musical, llega una adaptación de Pegados, un espectáculo galardonado con los Premios Butaca al Mejor Musical y Mejor Composición Musical. Bajo la dirección de Jose Saiz, un chico y una chica se conocen en una discoteca y acaban manteniendo relaciones sexuales que no terminan como ambos hubiesen deseado: él no consigue sacar su aparato sexual del interior de ella. Del 30 de septiembre al 9 de octubre. 

El hambre con las ganas de comer es otro de los musicales destacados de esta temporada. En él, se denuncia la precariedad laboral y la falta de oportunidades a las que se enfrentan los protagonistas, dos jóvenes que acaban de finalizar sus estudios en arte dramático. El 7 de octubre y a través de canciones, esta función invita a la reflexión acerca del éxito. 

Para grandes y pequeños, del 15 de octubre al 27 de noviembre es el turno de La bella durmiente, un espectáculo que rompe con "el estereotipo Disney" sin abandonar la esencia del cuento. 

Las actrices Paula Berenguer y Berta Hernández vuelven al escenario del Flumen con Solitarias de estreno. El 21 de octubre darán a conocer la historia de Cris y Lucía, dos chicas que se conocen en la parroquia de su pueblo y entre quienes surge una relación amorosa. 

La ilusión y la magia de esta temporada viene de la mano de Houdini, historia de una muerte. "Un espectáculo que nos hará vibrar de nuevo con su magia, baile, teatro y escapismo", dice una nota remitida. Una producción de Saga Producciones en la que se recrean, de la forma más fidedigna, los trucos más espectaculares del mago del 14 de octubre hasta el 27 de noviembre. 

Los amantes de la buena música y las buenas historias están de suerte porque el 14 de octubre Pancho Varona deleitará al público con Ruta 52. El cantante elige el Teatro Flumen para celebrar su 40 aniversario de carrera artística, en la que siempre ha ido acompañado del gran Joaquín Sabina, con quien además compuso 100 canciones. 

En cuanto al humor… No pueden faltar los reyes de la improvisación: Jesús Manzano y Miguel Moraga, con IMPRO2, el 15 de octubre. A la risa de estos dos personajes se une Luis Zahera que, el 21 de octubre, vuelve al Teatro Flumen con la función Chungo, tras hacer sold out en las tres funciones de la temporada pasada. 

El 22 de octubre llega Capullos que vuelan. "¿Te dan pereza las frases motivacionales?, ¿has crecido escuchando que ibas a cumplir todos tus sueños y ahora no sabes gestionar el fracaso?, ¿estás harto de que te pregunten si “trabajas de lo tuyo”? Los protagonistas de la obra se ven representados en estas preguntas ya que se encuentran atrapados en trabajos precarios sin desarrollarse en sus respectivas vocaciones", explica el teatro. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme