GRUPO PLAZA

El director de la naviera asegura que no la repercutiría a sus clientes

Pacheco (MSC Cruceros): "Una tasa turística no condiciona la decisión de poner un barco en una ciudad u otra"

12/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP) El director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, ha explicado que la posible implantación de una tasa turística en la Comunitat Valenciana, y en València en particular, tendría un "impacto" económico para la compañía pero no disuadiría su actividad. "Una tasa turística no nos condiciona la decisión de poner un barco en una ciudad u otra, nunca lo ha hecho", ha asegurado.

El responsable de la compañía ha precisado que, de entrar en vigor el impuesto propuesto por los socios del gobierno valenciano, --de carácter voluntario para los ayuntamientos y de entre 0,5 y dos euros por día--, ese coste lo asumiría la naviera. "En MSC Cruceros no trasladamos los impuestos locales a los pasajeros", ha explicado en una entrevista a Europa Press.

De hecho, el director de MSC Cruceros insiste en la apuesta de la empresa por la ciudad de València con el embarque, por primera vez en su historia, de dos cruceros de la compañía en la capital del Turia simultáneamente, ya que al MSC Seaside se le unirá el MSC Bellisima durante este verano, con el que la compañía prevé "doblar" el número de pasajeros que llegaban a València en 2019, y que fueron 30.000.

"No solo pensamos que nos vamos a recuperar de la pandemia en València, sino que pensamos que vamos a hacer unos volúmenes bastante mayores que los que se hicieron en 2019", ha comentado Pacheco.

Además, ha remarcado que el "apoyo a la ciudad" por parte de la compañía y ha puesto en valor su relación con València a lo largo de los años en aspectos como el patrocinio de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso o, anteriormente, del Valencia CF.

Preguntado por las asociaciones ciudadanas y fuerzas políticas que abogan por limitar el tráfico de cruceros en las ciudades, ha sostenido que MSC tiene que "relacionarse con las ciudades" en las que opera, tanto con sus ciudadanos como con el medio ambiente.

"MSC Cruceros estará encantado de formar mesas de trabajo con gobiernos y que se decida qué número de barcos poner y qué tipo", ha agregado, aunque ha comentado que la empresa recibe "ánimos" por parte del empresariado valenciano para reforzar su operativa en València y ha pedido que, antes de tomar decisiones en cuanto a normativa, se evalúe el peso de los cruceristas en relación al de los turistas que llegan por vía aérea o terrestre .

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme