Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Entrevista al presidente en Valencia de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos

Pacheco: "No se puede aceptar que el 15% de los alumnos se haya quedado fuera de la educación a distancia"

8/06/2020 - 

VALÈNCIA. Más inversión y que su opinión sea tenida en cuenta. Es lo que reclaman los padres ante la planificación del nuevo curso.

La Federación que aglutina a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Valencia fue convocada a una reunión en la conselleria de Educación el pasado viernes. "Por primera vez se nos llama para participar en la elaboración de las mecánicas y de los trabajos de cara al próximo curso", ha dicho el presidente de FAMPA, Rubén Pacheco, en Plaza Radio. 

Los padres consideran que son necesarios "espacios y recursos tecnológicos" para que la educación esté al alcance de todos. Según los datos de que disponen, "al menos un 15% de las familias no han podido seguir las clases telemáticas porque no tenían las conexiones ni la tecnología necesarias". Aunque la Generalitat repartió 14.000 tablets, Pacheco considera que "se tiene que incrementar mucho más".

El presidente de las AMPAS se muestra escéptico respecto a la posibilidad de que en el inicio del próximo curso se alternen las clases presenciales y telemátcias. "Nos parece una falta de respeto cómo se ha planteado. Se ha lanzado un globo sonda, pero las familias necesitan certezas porque no sabemos cómo se va a hacer y no  podemos aceptar que la educación remota sustituya a la presencial ". De cara al próximo curso esperan que las tecnologías necesarias para la educación a distancia "estén mucho mejor preparadas y mejoren sus capacidades".

Pese a que las asociaciones de padres consideran que el centro escolar no es el lugar donde aparcar a los niños, reclaman "una política real de conciliación que involucre a todas las administraciones y se regularicen los horarios laborales y escolares. Hay instalaciones que se deberían habilitar de alguna manera para facilitar esa conciliación y se debería trabajar en ello en estos meses que tenemos de margen", concluye Pacheco.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email