X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

28 de junio

Paco Ibáñez rememora en 'Serenates' el concierto histórico en el Olympia de París 50 años después

27/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Claustro del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (UV) se convertirá este viernes, 28 de junio, en el escenario de la gira internacional de Paco Ibáñez, que está realizando con motivo del 50 aniversario de su histórico concierto en 1969 en el Olympia de París. El marco elegido por el cantante valenciano ha sido 'Serenates', el "festival de referencia" de las noches de verano en la ciudad, destacan sus impulsores en un comunicado.

Con Mario Mas a la guitarra, Paco Ibáñez pondrá voz y música al concierto de 'Serenates' este viernes, ofreciendo al público un viaje a través de las canciones de aquel momento histórico del 69 y las enlazará con sus nuevas composiciones. Grandes músicos que le acompañan con sensibilidad, recrearán algunos de sus temas.

Sus canciones transportarán a los espectadores a un espacio de amor y libertad, un espacio de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror, un espacio que reivindica el Humanismo frente a la barbarie del siglo XXI.

Su activismo y compromiso han hecho del cantante una leyenda viva y un referente para generaciones, el cual ha dedicado la mayor parte de su trayectoria artística a poner música a la poesía española e hispanoamericana, clásica y contemporánea, destaca la UV en un comunicado.

Musicalizar versos

Así, en 'Serenates' musicalizará versos de poetas, como Gabriel Celaya, César Vallejo, Rubén Darío, Cernuda, Bécquer, Pavese, Espriu, Xavier Lete, Quevedo, Jorge Manrique, Goytisolo, Blas de Otero, Gil de Biedma, Espronceda, Machado, León Felipe, Arcipreste de Hita, Neruda, Altolaguirre, Lorca, Miguel Hernández, Pedro Salinas o San Juan de la Cruz; y de las poetisas Alfonsina Storni, Fanny Rubio y Gloria Fuertes.

La voz de Paco Ibáñez y sus canciones "acompañaron a una generación reivindicativa que las convirtió en himnos y que a través del tiempo continúan sonando cada vez que surge un clamor por la libertad".

Es por eso que el músico valenciano "simboliza a miles y miles de vidas, las de todas las generaciones que han luchado, las que continúan luchando y las que lo han sacrificado todo por sus ideas, rindiéndoles homenaje con sus canciones". En definitiva, destacan desde la UV, Paco Ibáñez "continúa siendo un faro para orientarse en estos tiempos de desconcierto; es la razón y es la poesía en estos años de locura y de olvido de la belleza de las palabras".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email