X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 5 de abril y se habla de coronavirus el callejero estado de alarma COMERCIO AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

Padeco Global, la agencia que ayuda a alcanzar el éxito en Amazon

18/02/2020 - 

VALÈNCIA. Después de que Amazon cerrará 2019 con un beneficio de 11.588 millones, un 15% más respecto al año anterior, y con incremento de facturación interanual del 37% en su servicio de computación en la nube, Amazon Web Services (AWS), muchas son las marcas que buscan hacerse un hueco en la red de la mano de este gigante del comercio electrónico. No solo Amazon está en auge, el e-commerce y el comercio electrónico ya recibían un 20% del volumen de las ventas con tarjeta en 2018, según un estudio elaborado por BBVA Research. Apoyarse en los conocimientos de expertos en la materia es cada vez más necesario para alcanzar el éxito, de ahí que surjan empresas como Padeco Global, consultora internacional, de amplio conocimiento en la gestión de canales de venta.

Experiencia y comportamiento del usuario

Dirigido, en gran medida, por las cambiantes necesidades del consumidor, el mercado online se desarrolla constantemente con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible al usuario. Se distinguen marketplaces verticales, los cuales se especializan en una categoría, y marketplaces horizontales, que aglomeran una gran cantidad de categorías y productos.

Padeco Global (Pangea Development Company Global) surge con el objetivo de crear un mercado Pangea: único, simplificado, ágil, y de fácil acceso para empresas en todo el mundo.

Especializados en Amazon

En Padeco Global, señalan que “cualquier producto, sea desarrollado por una startup como por una empresa líder en el mercado, puede incrementar sus ventas y márgenes de forma sostenible si es apoyado por la empresa indicada.” Amazon es la página web con mayor tráfico y ventas en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y España. Tan sólo en España, este portal recibe más de 3,7 millones de visitas diarias de media.

El método

Conociendo la importancia de proteger las marcas y combatir la competencia desleal, Padeco Global —partner de Amazon Service Provider Network— comienza todos sus proyectos realizando un estudio de la situación actual de la cuenta y aportando un asesoramiento estratégico sobre Amazon Seller Central y Amazon Vendor Central y/o utilizando una estrategia 1P-3P que permite emplear las sinergias de ambas cuentas, con la meta de posicionar el producto, potenciar la marca e impulsar las ventas.

Esta fase contribuye a la detección de las necesidades operativas, la organización de los recursos internos y la consiguiente planificación del catálogo. Superada esta fase, y con el objetivo conseguir que los productos de sus clientes destaquen en búsquedas nacionales e internacionales, llega el momento de elaborar listings (detalles de los productos) visibles, con tráfico y, lo que más interesa, con buena conversión. Entre ellos, destacamos el posicionamiento del producto en primeras páginas, la obtención de etiquetas de “Más vendido” y su alto conocimiento en análisis de SEO en el algoritmo de Amazon, el A9.

Marketing

Padeco Global centra dicha actividad: atendiendo a fomentar el Up-Selling y Cross-Selling; realizando asesoramiento de pricing, tanto si el producto se venderá en Vendor Central como en Seller Central; auditando las imágenes en pro de aumentar las ventas; creando y estructurando el Amazon Store; y realizando campañas promocionales. 

Éstas últimas estarán apoyadas, entre otras, por el amplio conocimiento de sus expertos en publicidad con Amazon Advertising, Amazon Sponsored Products, y Amazon Display.

Análisis y asesoramiento

Para poder sacar conclusiones y seguir creciendo, el método Padeco Global incluye análisis periódicos con informes de conclusiones y asesoramiento. Cuentan con planes formativos específicos para cada tipo de equipo en pro de facilitar una entrada óptima en el mundo Amazon.

En conclusión, en este momento en el que la venta online está ganando la partida a las tiendas físicas, considerar incluir en la estrategia comercial, el apoyo de empresas especializadas en el mercado digital es cada vez una idea que pasa de ser notable a necesidad tanto para pequeñas como grandes marcas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email