Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. (VP) El fabricante valenciano especialista en pistas de pádel, Padel Galis, adquirida por la firma inversora Atitlan en 2021, cerró el pasado ejercicio de 2022 con una facturación de 20,6 millones de euros, ligeramente inferior a la de 2021 cuando alcanzó los 22,3 millones. Un ejercicio que, no obstante, fue récord por el auge que experimentó esta práctica deportiva.
Ahora, la compañía mantiene la senda de crecimiento acometiendo importantes inversiones para engrosar su volumen de negocio. Tanto es así que de cara a 2024 se ha marcado el objetivo de triplicar su capacidad productiva y llegar a las 6.000 pistas anuales.
La compañía, fundada por Fran Pérez Galisteo hace más de una década, está dedicada a la construcción e instalación de pistas de pádel y el pasado año realizó un fuerte esfuerzo inversor para "acompasar el crecimiento cosechado en los últimos años y superar imprevistos derivados de las tensiones globales en la cadena logística", explica en un comunicado. Un escenario que también les llevó a contraer su beneficio al pasar del millón de euros en 2021 a 200.000 euros el pasado año.
Sin embargo, la actual coyuntura económica, incluida la inflación en todos los materiales de construcción, "no ha impedido que Padel Galis venda más del 70% en el exterior, con norte de Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y México como los principales mercados", señala la firma participada al 70% por Atitlan, cuya entrada ha permitido acelerar esa expansión internacional y mejorar sus instalaciones. También, el pasado año incrementó un 50% su plantilla hasta alcanzar los 88 empleados.
En el futuro, la compañía abrirá una nueva planta de fabricación en 2024, que ampliará la capacidad de producción a 6.000 pistas al año, triplicando así el volumen actual y acortando los plazos de entrega. Esta ampliación tiene como objetivo hacer frente al plan de expansión de los próximos años y garantizar un servicio de cercanía al cliente, gracias a la consolidación de relaciones a largo plazo con sus socios internacionales.
Además, Padel Galis ha completado diferentes acuerdos estratégicos para consolidarse como la pista de los profesionales del deporte del pádel. El más destacado es la colaboración con Wilson para producir y suministrar la pista de la marca referente en deportes de raqueta, así como la vinculación con el jugador argentino Fernando Belasteguín (“Bela”), 16 años número uno mundial, para ejercer de embajador de la marca.
También, ha cerrado un acuerdo con la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA) para desarrollar conjuntamente un modelo de pista durante el año 2023. Este compromiso refuerza su apuesta por la innovación de nuevos productos, como la creación de pistas ultra resistentes a vientos de hasta 260 km/h, y por el crecimiento del pádel en el todo el mundo.