Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Paella Rusa T01 E28  

Paella de Guardia: Se buscan oyentes de extrema derecha interseccional

29/05/2020 - 

VALÈNCIA. Los miembros de este podcast podrían haber decidido abandonarlo todo y lanzarse al goce del terraceo ahora que la cuarentena estricta va convirtiéndose poco a poco en un recuerdo lejano… Pero su compromiso con la audiencia y la actualidad política es tan, tan, tan firme que han preferido permanecer en la oscuridad de sus madrigueras para poder ofrecer una nueva entrega de 'La Paella Rusa'. 

Comenzamos con 'El personaje de la pandemia', sección que vive esta semana un episodio inaudito: en lugar de dos candidatos hemos tenido cuatro (¡CUATRO!): el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el dirigente de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. Finalmente, el elegido ha sido este último por su enfervorecida del liderazgo de España en todos los ámbitos, sí: también en el de muertos por coronavirus. 

Seguimos explicando qué diantres es eso del lawfare contra el Gobierno o lo que es lo mismo, de dónde sale el pitote que se ha montado entre Marlaska, Pérez de los Cobos y demás tricorniada. Además, rascamos también unos minutos para hablar de Última Hora, el único medio independiente de los partidos políticos que promocionan directamente desde dentro de un partido político. ¡Ahora, con un 30% más de Premio Pulitzer!

Cerramos este capítulo con una recomendación literaria para aficionados a las andanzas ochenteras de la Guardia Civil, la biografía Adolfo Suárez: Ambición y destino, elaborada por Gregorio Morán (Debate editorial).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email