GRUPO PLAZA

las ayudas surgen tras un estudio en colaboración con la fundación horta sud

Paiporta destina 20.000 euros a subvencionar su tejido asociativo tras el parón por la covid-19

21/10/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paiporta va a destinar 20.000 euros en ayudas para reactivar la actividad de su tejido asociativo tras los meses de parón causados por la COVID-19. Así, desde la Concejalía de Transparencia, Comunicación y Participación Ciudadana han manifestado que próximamente se abrirá la solicitud "para ayudar a hacer frente a los gastos que generan volver a la actividad y a sus programas".

Estas subvenciones surgen como una iniciativa del área después de haber realizado un estudio en colaboración con la Fundación Horta Sud para conocer la realidad socioeconómica de las asociaciones paiportinas a principios de año. Pese a que los resultados principales de la investigación se presentarán "en las próximas semanas", desde el consistorio han explicado que incluye encuestas y toma de datos de las mismas asociaciones, de modo que se han detectado las necesidades más urgentes para las entidades locales.

La concejala de Participación, Esther Torrijos, ha recordado la importancia y el peso que tiene el tejido asociativo de Paiporta en el impulso de la economía local. Además, aglutina cerca del 40% de la población. "Las asociaciones hacen un trabajo diario muy importante por el bien común, mejorando la vida de las personas y del municipio. Es por eso que el año pasado las declaramos por unanimidad en pleno municipal como servicio esencial. Han estado en primera línea ayudando a la sociedad paiportina durante la pandemia y ahora es el momento de reconocer todo ese esfuerzo convocando estas ayudas", ha insistido la concejala.

Asimismo, el equipo de gobierno también ha hecho hincapié en el tiempo que han estado paradas las actividades de las distintas entidades del municipio desde que se declarara el estado de alarma. Así, las asociaciones podrán optar a estas ayudas en concurrencia competitiva.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email