VALÈNCIA. El proceso administrativo para la rehabilitación y remodelación de la casa histórica Villa Amparo de Paiporta en centro de día para personas mayores ha dado esta semana un paso trascendental gracias a la incorporación de los 2,1 millones al presupuesto municipal de Paiporta de cara a la ejecución de las obras.
Este trámite es fundamental para poder iniciar el proceso de licitación de la ejecución de las obras que, una vez el consistorio cuenta con el dinero consignado anteriormente, recibirán un impulso definitivo por parte del departamento de contratación del Ayuntamiento.
Los 2,1 millones para rehabilitar Villa Amparo y convertirla en centro de día para personas mayores provienen de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que lo ha incluido en el Pla Convivint de infraestructuras dedicadas a los servicios sociales junto con otros en la comarca y todo el País Valenciano.
Una vez el Ayuntamiento cuente con el dinero transferido por Conselleria, se redactarán los pliegos para la licitación pública de la ejecución de la obra, que se adjudicará a la oferta más competitiva desde el punto de vista técnico. Cuando se adjudique, solo faltará materializarla y poner el centro de día en funcionamiento, que también correrá a cargo de la Generalitat, con todo el apoyo posible del consistorio paiportino.
De acuerdo con el proyecto, aprobado por el Ayuntamiento de Paiporta en el mes de noviembre de 2021, Villa Amparo será un centro de día para personas mayores dependientes equipado con todas las comodidades actuales y en consonancia con los estándares actuales de calidad e infraestructuras.
La superficie total aprovechable será de más de 1.000 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, con 526 en la inferior y 498 en la primera. Tendrá también dos terrazas, una cubierta de 43 metros y otra al aire libre, de 36.
El futuro centro de día contará, entre las estancias más destacadas, con una sala polivalente de 100 metros, el comedor, con 83 metros, y la cocina, de 21. Peluquería, lavandería, guardarropa, almacenes, despachos y salas de reuniones completarán las instalaciones para hacer de este equipamiento público una referencia en la comarca.