Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Palabra de Norbolsa: Catalana Occidente es una compañía de gran calidad

A juicio de los expertos de la sociedad de valores, la cotizada presidida por José María Serra tiene en el negocio de seguro de crédito el activo más atractivo

1/12/2017 - 

MADRID (EP). Norbolsa ha considerado que el negocio de seguro de crédito es el activo más atractivo del Grupo Catalana Occidente en estos momentos, ya que cuenta con una rentabilidad muy superior al negocio tradicional de seguros.

En un informe sobre la aseguradora española este jueves, la sociedad de valores ha asegurado que Catalana Occidente es una compañía "de gran calidad", derivada de una buena política de suscripción, así como por la óptima integración de las operaciones de crecimiento inorgánico realizada.

También ha relatado que el grupo es la sexta entidad aseguradora por volumen de primas (Vida y No Vida) en el mercado doméstico, siendo, además, líder en negocio de seguro de crédito (cuota de mercado del 52%). Asimismo, en este segmento de seguro de crédito, se sitúa como la segunda entidad privada a nivel mundial, a través de su filial Atradius, con una cuota de mercado del 17%, por detrás de Euler Hermes (cuota del 27%) y en línea con Coface (16%).

Según Norbolsa, el principal riesgo para el negocio asegurador sería la vuelta a la recesión y una ralentización del crecimiento mundial, con impacto en el comercio mundial. "Esto supondría una rebaja de las expectativas de demanda de primas, así como una menor capacidad de imponer subidas en las tarifa", ha remarcado.

La sociedad de valores ha destacado que un escenario de recaída en la debilidad económica supondría la vuelta, a la baja, de las expectativas de tipos de interés, lo que también sería decepcionante para las expectativas de la rentabilidad de las inversiones futuras de las entidades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email